Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico joven de heridas abiertas y deudas por saldar

Cruz Azul ha vivido una malaria de dos décadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul ha vivido una malaria de dos décadas. Una sequía de títulos de Liga, que data desde 1997, y le da argumentos a Miguel Herrera, técnico del América, para pensar que La Máquina “es una gran institución, pero ha venido a menos”.

Descripción del “Piojo” de su rival, a unas horas del Clásico Joven, por los cuartos de final del Apertura 2017. Hurga en la herida más dolorosa para los cementeros.

Aunque Herrera también es consciente de que los celestes suelen ser candidatos a alcanzar el título, más allá de las maldiciones que les azotan.

“Cruz Azul es un gran rival, es una gran institución que ha venido a menos, y se habla de que ha venido a menos porque hace muchos años que no es campeón”, afirma el técnico azulcrema en El Nido de Coapa

El timonel amarillo, de inmediato, matiza sus declaraciones, al poner énfasis en las apariciones de La Máquina en finales, más allá de que ha perdido todas las de Liga que ha disputado durante los últimos 20 años.

“Se nos olvida que jugó cinco finales y ha hecho las cosas medianamente bien, que no termina de redondearlas”, apunta.

“Les pega, porque son cinco y al menos una de esas era para haberla conseguido, pero es un equipo importante, es un equipo que siempre tiene buenos refuerzos, que hace gastos importantes en refuerzos”, añade.

La carrera profesional de Miguel Herrera ha estado alejada de cualquier vínculo con el club de La Noria. Jamás ha estado cerca de militar en sus filas, ni como jugador ni como técnico.

Sólo hay un detalle: el “Piojo” admiró en su juventud al arquero cementero, Miguel Marín, quien es considerado como uno de los mejores guardametas en la historia del futbol mexicano.

“Era un gran guardameta, yo lo admiré mucho. Ahora puedo decirte lo mismo de Agustín Marchesín”, revela.

A las 19:30 horas de este jueves, el América enfrentará al Cruz Azul en una choque a dos partidos por un lugar en la semifinal del Torneo Apertura 2017.

Miguel Herrera anhela que los cementeros sigan en declive. Eso significaría que sus Águilas volaron en el Clásico Joven.