Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico Español en Copa: Grandes Batallas

Madrid y Barça se enfrentan hoy en el Bernabéu, en un duelo a matar o morir

Real Madrid-Barcelona es un juego que mueve al mundo, aunque sea el clásico de España. Este día se jugará el partido de vuelta por la Copa del Rey, después de que el juego de ida quedó empatado a un gol.

Se espera un partido de poder a poder, como han sido las series históricas entre estos dos equipos en este torneo en sus distintas ediciones y nombres.

Primer triunfo blanco. En la segunda edición de la Copa del Rey se vivió el primer duelo entre el Barcelona y el Real Madrid y fue en semifinales. En la ida, Barcelona ganó 2-1, en la vuelta el Madrid triunfó 4-1, pero en ese tiempo no era a goles, sino a triunfos. Se jugaron dos partidos de desempate. El primero quedó igualado a 6 y en el segundo, el marcador estuvo a favor de los blancos, 4-2, los culés se retiraron en protesta al último gol del rival.

Final Merengue. La Copa del Rey pasa a ser la Copa del Presidente. La final entre el Madrid y el Barcelona se celebra en Valencia. Los blancos ganan 2-1 en la despedida del mítico portero, Ricardo Divino Zamora, quien en el último minuto detiene el disparo del rival, a lo que se le llamó la atajada imposible ya que detuvo la pelota cuando se le había pasado debajo del cuerpo.

Revancha culé. Ahora la Copa se llama Del Generalísimo, es 1968. Barcelona ha esperado más de 30 años para la revancha. Un autogol de Fernando Zunzunigue al minuto 6 del juego, es suficiente.

Con uno menos. Semifinales de la Copa del Rey 1992-93. En la ida empatan a uno. En la vuelta, el Madrid saca la casta y con un hombre menos gana 2-1.

Con todo y CR7. Cuartos de final de la 2011-12. Pep Guardiola contra José Mourinho. En la ida, Barcelona triunfa en el Bernabéu 1-2, en la vuelta empatan a dos, con un José Manuel Pinto, eterno portero suplente del Barça, en plan grande, deteniendo toda la metralla.

Última final. Es la temporada 2013-2014. Anota Ángel di María, empata Marc Bartra, pero a cinco minutos del final, Gareth Bale toma el balón y fusila a Pinto.