Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cierra el mercado de pases; a promotores se les cae el negocio

Ninguna contratación más para los clubes que participan en el Guardianes 2020

Se ha cerrado el mercado de pases en el futbol mexicano. Ninguna contratación más para los clubes que participan en el Guardianes 2020.

Este mercado de pases, que aún no se cierra en Europa ha sido por demás complicado para jugadores y sus representantes, que han visto su mercado muy reducido debido a la pandemia de Covid-19.

Miguel González Zelada, agente de jugadores, revela lo que se sufrió y se sufre ahora para realizar las transacciones.

La pandemia nos hizo perder muchas transacciones, hacer el trabajo como debe de hacerse“, dice.

El trabajo de un agente, “tiene mucho que ver con el contacto con la gente, hablar con dirigentes, mostrar videos…”, menciona.

Lee también: Chivas espera partido exigente ante Tigres

Pero ahora no se pudo hacer nada de eso, “no se puede viajar a los distintos países, y eso hace que las relaciones sean menos … Personales“.

A esto hay que agregarle la crisis que se vive debido a la pandemia, “el negocio se mueve, pero no en los mismos términos, se ha bajado la cuestión de movimientos“.

Reitera que los agentes, “ya no podemos ir a los países y entablar el contacto con los directivos, llevar material, traer informes, y claro pues los costos llegan a bajar, en este tiempo todo se ha abaratado”.

González Zelada señala que a pesar de todo, aún se puede ganar en el mundo del futbol. “Aquí ganan los jugadores, ganan los clubes, ganan los directivos, por qué no podrían ganar los agentes de los jugadores“.

Agrega que ya es hora de dejar de satanizar a los agentes o promotores de futbolistas.

No por ser agente es que hagamos malas obras, nosotros hacemos las cosas bien, no todos, pero los que tenemos años trabajando de buena manera, es por algo“.

Todo eso de la mala imagen, “deberían achacárselo a gente que de verdad está siendo investigada, ahí están los dirigentes de la Conmebol y muchos de las Concacaf, no se diga de Europa“.