Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chuy Corona tiene fe en jugar el Mundial

El portero del Cruz Azul ha estado presente en dos Copa del Mundo: Alemania 2006 y Brasil 2014 y en ambas ha tenido que...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para los seleccionados mexicanos vienen los meses más duros, pues en éstos deberán convencer a Juan Carlos Osorio, técnico nacional, de que son aptos para estar en la lista final para la Copa del Mundo Rusia 2018.

José de Jesús Corona es uno de ellos, porque aunque muchos den como un hecho que estará entre los 23 elegidos, no se conforma sólo con ello.

“Quiero jugar”, dice.

El portero del Cruz Azul ha estado presente en dos Copa del Mundo: Alemania 2006 y Brasil 2014 y en ambas ha tenido que quedarse en la banca.

Esta es la tercera [Copa] y puede ser la vencida. “Uno como siempre va con la ilusión de tener actividad. Esta gira puede definir mucho, quizá no, pero yo siempre voy a entregarme con la idea de poder jugar todos los partidos”, menciona el veterano guardameta de 36 años de edad.

Corona podría estar disputando el ir a su cuarto Mundial, pero rumbo a Sudáfrica 2010, incidentes extracancha lo dejaron fuera de la lista final.

En 2006 compitió contra Oswaldo Sánchez y Francisco Guillermo Ochoa.
En 2014, otra vez se enfrentó a Paco Memo y se agregó a la pugna Alfredo Talavera.
Ahora, la batalla contra Memo continúa, pero el tercero en discordia puede ser Rodolfo Cota, portero del Guadalajara, o el mismo Talavera, si se recupera de la lesión que lo ha marginado durante los últimos meses.

“Muchos hablan de rivalidad, pero la realidad es que uno trabaja para jugar sin importar quién esté enfrente, al final, el competir te hace mejor y eso ayuda al equipo que necesita tener a los mejores jugadores presentes y dispuestos a defender la camiseta verde”.

Esta es la tercera para José de Jesús Coroan, y puede ser la vencida. Los ocho meses y los partidos de práctica que vienen serán fundamentales para definir quién será el titular durante la Copa del Mundo en Rusia 2018, aunque todos saben que la palabra titularidad no se usa en el sistema del estratega colombiano.

Pero Chuy Corona no la quiere desperdiciar… “quiero jugar, uno se prepara para esto, pero al final, sé que antes que todos está el equipo, porque representar a mi país es y siempre será, un honor para mí”.

LOS OBSTÁCULOS DEL CEMENTERO
2006. La muerte del padre de Oswaldo puso a Corona a punto de debutar en el Mundial, pero el portero de Chivas regresó a tiempo.

2010. Chuy iba a ir al Mundial de Sudáfrica, pero un acto de indisciplina no fue tolerado por Javier Aguirre, quien lo excluyó.

2014. Para Brasil, Jesús sería el portero titular, pero al final, Miguel Herrera cambió extrañamente de decisión, y puso a Ochoa.