Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Christian Eriksen recuerda su paro cardíaco, “Me fui cinco minutos de este mundo”

El futbolista danés contó sobre el ataque al corazón que tuvo durante un partido con su selección en la pasada Eurocopa

Christian Eriksen, futbolista del Brentford, recordó el paro cardíaco que sufrió con Dinamarca durante la Eurocopa y dijo que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue “de este mundo”.

 

El danés, que aún no tiene una fecha concreta para debutar, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que repasó su vuelta al fútbol y lo que ocurrió en aquel partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

 

“Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando”, dijo Eriksen.

“Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: “¿Cuánto tiempo ha estado fuera?” y otro respondió: “cinco minutos”. Esa fue la primera vez que escuché que me había ido”, añadió.

Sobre si es un milagro que pueda volver a jugar, Eriksen dijo que definitivamente sí, y que será “más obvio aún” cuando esté más cerca de vestirse de corto, de estar en un estadio y con toda la adrenalina que ello supone.

 

Para poder volver a competir, a Eriksen le han implantado un DAI, un desfibrilador automático implantable. “No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro”, agregó.

“No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Ha sido una larga recuperación y aún queda, pero siento que cada vez está más cerca mi vuelta y tengo paciencia para esperar al momento adecuado”. “Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble”, apuntó Eriksen.