Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas y su historia en el cine

El Rebaño fue protagonista de dos largometrajes en la década de 1960

Se dio a conocer el próximo lanzamiento de la película CHIVAS. un documental que trata de la historia del equipo. Su estreno será en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Sin embargo, esta película del Rebaño no es la primera.

El equipo rojiblanco dominó el futbol mexicano durante la década de 1960, logrando siete títulos de nueve disputados. Es por eso que Manuel Muñoz decidió dirigir dos películas en homenaje a este equipo.

El 3 de abril de 1964 se estrenó “Las Chivas Rayadas“. Un largometraje que tiene al Guadalajara, que era considerado como el “Campeonísimo“, como protagonista.
En esta película aparecen actores de la talla de Sara GarcíaAntonio Espino y Mora (Clavillazo), Eric del Castillo. Además de los futbolistas del Guadalajara Ignacio “Cuate” CalderónJaime “Tubo” GómezGillermo “El Tigre” SepúlvedaSalvador Reyes y el portero de la Selección Mexicana Antonio “La Tota” Carbajal.

Meses más tarde se estrenó “Los Fenómenos del Futbol” el 4 de septiembre de 1964. Se considera la secuela de “Las Chivas Rayadas“. En esta misma cinta se volvió a contar con la presencia de los futbolistas del Guadalajara, con “Clavillazo” Sara García.