Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas y América se juegan su pase a semifinales en la Liga MX Femenil

El Clásico es el duelo más atractivo en los cuartos de final del Apertura 2021; el Rebaño tiene la ventaja de que con un...

Con el Clásico de clásicos como principal atractivo, y tras una larga pausa provocada por la más reciente Fecha FIFA, hoy por fin arranca la fase final del Apertura 2021 en la Liga MX FemenilChivas y Águilas protagonizarán la serie más atractiva en estos cuartos de final que se jugarán entre este día (partidos de ida) y el lunes (los de vuelta).

Pese a que irradió mayor estabilidad que las azulcrema durante buena parte del calendario regular, el Rebaño Sagrado sólo finalizó con dos puntos más (33) que su acérrimo adversario (31), lo que le permitirá jugar la vuelta en el estadio Akron y tener la ventaja de que el empate global le daría el boleto a semifinales.

Aunque se han dado modificaciones en el plantel, las dirigidas por Édgar Mejía buscarán desquitarse de lo sucedido hace un año, cuando el América las eliminó en esta ronda, con marcador global de 3-2.

Alicia Cervantes, campeona de goleo en el Apertura 2021, es la principal arma para un equipo que perdió gas al final de la fase clasificatoria, a diferencia de sus adversarias, quienes no cerraron tan mal (rescataron cuatro de sus últimas seis unidades) y tienen en la volante Daniela Espinosa a una de sus futbolistas más talentosas y capaces.

En cuanto al resto de los enfrentamientos en esta Liguilla, los equipos regiomontanos parten como los grandes favoritos a ceñirse la corona. Las Tigres, actuales bicampeonas, finalizaron punteras e invictas (15 triunfos y dos empates), por lo que luce casi imposible que alguien les impida su tercer título de manera consecutiva.

Se medirán con el Cruz Azul, que por primera vez disputará una eliminatoria de Fiesta Grande. El Monterrey culminó sublíder y es el otro favorito. Sus rivales serán las Xolas de Tijuana, quienes no cuentan con demasiada experiencia en estas instancias, pero anhelan sacar ventaja de jugar el duelo de ida en el césped sintético del estadio Caliente.

La otra serie enfrenta al Atlas con el Santos Laguna, que también debutará en una fase final, por lo que lo lógico es que las tapatías se instalen en semifinales, etapa en la que el Guadalajara las echó durante el campeonato anterior, por lo que buscan sacarse la espina.