Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas va por “peces gordos”

Guadalajara busca reforzarse lo mejor que pueda en el Draft de Cancún

El Universal

Convertido en simple oficializador de operaciones, el Régimen de Transferencias 2015 en el futbol mexicano podría traer algunas sorpresas, en especial por algunos seleccionados nacionales que participarán en la Copa América.

Más allá de que el volante de contención Javier Güemez ya fue enviado de los Xoloitzcuintles de Tijuana al América, hay otros elegidos por Miguel Herrera que aún desconocen dónde jugarán el siguiente semestre. Podrían enterararse pasado mañana, mientras preparan el debut del viernes contra Bolivia.

Eduardo Herrera es el más codiciado. Pese a que Darío Verón, capitán de los Pumas, ha asegurado que el goleador se mantendrá con los felinos, ha trascendido que el Guadalajara luchará hasta el último momento en pos de llevárselo, ante el inminente regreso de Aldo de Nigris al Monterrey.

José de Jesús Corona también será buscado. Los altos mandos del Cruz Azul le han colocado la etiqueta de intransferible, mas las Chivas también tratarán de firmarlo para cubrir el hueco que será dejado por Luis Michel, quien sostiene pláticas con el Morelia. El juvenil Antonio Rodríguez no tiene la confianza de José Manuel de la Torre.

Pese a que sus derechos federativos pertenecen al Atlas, Matías Vuoso no entra en planes del entrenador uruguayo Gustavo Matosas. Los Cementeros, dirigidos por Sergio Bueno, quien entrenó al ‘Toro’ en los Jaguares de Chiapas, podrían ser el destino del delantero argentino, naturalizado mexicano.

Ángel Reyna, Cristian Pellerano y Lucas Lobos, serán otros jugadores atractivos en el mercado, aunque sus altos salarios podrían trabar varias negociaciones.

El Draft se llevará a cabo el miércoles en Cancún, pero este día comienzan los trabajos de cara al próximo ciclo futbolístico, primero con Enrique Bonilla como presidente de la hoy llamada Liga MX, en sustitución de Decio de María, quien asumirá como titular de la Federación Mexicana de Futbol el sábado 1 de agosto.

Se hará oficial que el Apertura 2015 iniciará el viernes 24 de julio, dos días antes de la final de la Copa de Oro, en la que —teóricamente— jugará el Tricolor, por lo que algunos clubes estarían incompletos.

También se confirmarán algunos cambios de televisoras. El Cruz Azul volverá a Televisa, 19 años después, mientras que el Atlas y el Veracruz estarán con Televisión Azteca. Es muy probable que los partidos de los Dorados de Sinaloa sean transmitidos por el consorcio de avenida Chapultepec.

Plática de Lopetegui. Como parte de los trabajos que se efectuarán durante la reunión anual del futbol mexicano, el español Julen Lopetegui, director técnico del Porto de Portugal, impartirá mañana una plática a los directivos de los clubes que pertenecen en los dos principales circuitos.