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Chivas TV evita pago de multas

No se ha hecho efectiva la multa de 5.7 millones de pesos impuesta por Profeco a ChivasTV

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- No se ha hecho efectiva la multa de 5.7 millones de pesos impuesta por Profeco a ChivasTV, pues la empresa interpuso un recurso de nulidad ante un tribunal, dijo Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Interpusieron un recurso de nulidad ante el Tribunal en la sala regional correspondiente a Jalisco, donde es competente el juez administrativo, la sala administrativa, en este caso, ChivasTV”, dijo Ponce a EL UNIVERSAL.

El subprocurador explicó que los proveedores sancionados tienen dos opciones después de una resolución o tras ser multados.
“Tienen dos caminos después de una resolución o sanción, irse con el jefe inmediato de quien emitió la resolución, en este caso se pudieron haber ido conmigo, a Profeco directamente, pero la Ley permite la opción de irse al Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó el funcionario.

En noviembre pasado, la Procuraduría impuso una sanción por 5 millones 680 mil pesos a ChivasTV por cláusulas abusivas en el contrato y fallas en el servicio. Por el momento, el proceso jurídico iniciado por la plataforma de videos se encuentra en la presentación de pruebas, detalló Ponce.

En el caso de las fallas de Cinépolis Klic y Clarovideo, explicó que se envía un requerimiento a las empresas, las cuales tienen 10 días para responder.

“Nosotros lo que hacemos cuando falla, inmediatamente al día siguiente hábil, emitimos un requerimiento y preguntamos a las empresas, en este caso Klic y Clarovideo, si pueden informar si es cierto que falló la transmisión y ellos tienen un plazo legal de 10 días”, puntualizó.

En caso de que admitan la falla, la Profeco les cuestiona sobre las acciones que tomaron al respecto. “Si falló, con otro requerimiento que hacemos, les preguntamos ¿qué vas a hacer?”, dijo Ponce.

Al respecto, las empresas han respondido que se comunicaron directamente con los clientes.

“Algunos les han ofrecido el reembolso al 100% y adicionalmente alguna otra contraprestación como pueden ser películas gratis [en el caso de Klic] u otro partido gratis como fue el último caso [Clarovideo]”.

Pero si la Procuraduría encuentra que las plataformas no le cumplieron a algún usuario, se inicia un procedimiento al respecto.
El Dato

5.7 millones de pesos. Es la pena que la Procuraduría Federal del Consumidor hizo a Chivas TV por sus fallas.