- Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández
- Gonzalo González suma 12 goles en tres partidos dentro del futbol coatepecano
- Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Luis Malagón rompe el silencio sobre la competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
- Diego Cocca tunde a los jugadores de la Selección Mexicana: «No les gusta trabajar»
- Hugo Sánchez explota contra ‘Chucky’ Lozano tras su polémica declaración
- Diablos barre a los Yankees de Nueva York en serie histórica en Ciudad de México
- Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD
- Licántropos goleó al Xalapa 777 en el futbol de la Tercera División Profesional
- Dani Alves sale de la prisión tras el pago de la fianza; estas son las primera imágenes
Chivas TV evita pago de multas
- Escrito el:: 9 marzo, 2017
No se ha hecho efectiva la multa de 5.7 millones de pesos impuesta por Profeco a ChivasTV
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- No se ha hecho efectiva la multa de 5.7 millones de pesos impuesta por Profeco a ChivasTV, pues la empresa interpuso un recurso de nulidad ante un tribunal, dijo Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Interpusieron un recurso de nulidad ante el Tribunal en la sala regional correspondiente a Jalisco, donde es competente el juez administrativo, la sala administrativa, en este caso, ChivasTV”, dijo Ponce a EL UNIVERSAL.
El subprocurador explicó que los proveedores sancionados tienen dos opciones después de una resolución o tras ser multados.
“Tienen dos caminos después de una resolución o sanción, irse con el jefe inmediato de quien emitió la resolución, en este caso se pudieron haber ido conmigo, a Profeco directamente, pero la Ley permite la opción de irse al Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó el funcionario.
En noviembre pasado, la Procuraduría impuso una sanción por 5 millones 680 mil pesos a ChivasTV por cláusulas abusivas en el contrato y fallas en el servicio. Por el momento, el proceso jurídico iniciado por la plataforma de videos se encuentra en la presentación de pruebas, detalló Ponce.
En el caso de las fallas de Cinépolis Klic y Clarovideo, explicó que se envía un requerimiento a las empresas, las cuales tienen 10 días para responder.
“Nosotros lo que hacemos cuando falla, inmediatamente al día siguiente hábil, emitimos un requerimiento y preguntamos a las empresas, en este caso Klic y Clarovideo, si pueden informar si es cierto que falló la transmisión y ellos tienen un plazo legal de 10 días”, puntualizó.
En caso de que admitan la falla, la Profeco les cuestiona sobre las acciones que tomaron al respecto. “Si falló, con otro requerimiento que hacemos, les preguntamos ¿qué vas a hacer?”, dijo Ponce.
Al respecto, las empresas han respondido que se comunicaron directamente con los clientes.
“Algunos les han ofrecido el reembolso al 100% y adicionalmente alguna otra contraprestación como pueden ser películas gratis [en el caso de Klic] u otro partido gratis como fue el último caso [Clarovideo]”.
Pero si la Procuraduría encuentra que las plataformas no le cumplieron a algún usuario, se inicia un procedimiento al respecto.
El Dato
5.7 millones de pesos. Es la pena que la Procuraduría Federal del Consumidor hizo a Chivas TV por sus fallas.