Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas se juega parte de su futuro en la Primera

Duelo entre implicados en el tema del descenso que resulta vital

El Universal

Guadalajara sabía, antes de comenzar el Clausura 2015, que tenía por delante 17 “finales” en busca de evitar el descenso. Pero tiene conciencia, también, que algunos de esos encuentros son más importantes que otros.

Un duelo clave es el que disputará este domingo, cuando reciba en el estadio Omnilife la visita del Veracruz, pues se trata de un enfrentamiento directo entre dos de los cuatro implicados en la lucha por permanecer en Primera División.

Los Tiburones Rojos han querido “calentar” el partido en los días previos, llamando “reinas” a los jugadores del Rebaño Sagrado. El director técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, ha respondido que es como “la gente que siempre ha andado en carreta y ahora se quiere subir a un Ferrari”.

Así, el encuentro de este domingo ha recibido condimentos extra, como si no fuera suficiente la angustiosa lucha por la salvación. Por eso, el capitán delas Chivas, Omar Bravo, reconoce la trascendencia del choque.

“En realidad, cada partido es importante. Nos lo marcan las circunstancias, pero definitivamente éste es uno de los más importantes por ganar los tres puntos que nos permitirían de alguna forma despegarnos en el tema del porcentaje. Para nosotros, la permanencia es prioridad; debemos tenerlo claro para trabajar con intensidad todos los partidos, para buscar ganar”, explica el atacante.

“Primero, debemos hacer valer la localía —como lo hemos hecho hasta ahora— y creo que partir de la intensidad es fundamental, respetando lo que nos pide ´Chepo´ en la estrategia. Veracruz es un equipo muy complicado y viene jugando bien al futbol”, añade el mochiteco.

El Rebaño Sagrado se encuentra frente a una buena oportunidad de mantener el buen paso como local y empezar a poner distancia en el tema porcentual. Para cuando salga a la cancha, ya conocerá los resultados de Puebla y Leones Negros, algo que el capitán no considera ventaja.

“Honestamente, no cambia nada. Sales al terreno de juego y piensas en ganar, independientemente de los resultados. Hay cosas que dependen de nosotros y, en este momento, entre comillas se podría decir que los otros resultados no importan tanto. Importa lo que hagamos en el partido o dejemos de hacer. No salimos a empatar siquiera, siempre salimos a ganar, con lo que ´Chepo´ nos pide y el impulso de la afición. Cada quien juega su torneo”, afirma Bravo.

Otro tema que ha rodeado al conjunto tapatío en las últimas semanas es el arbitraje, pues la polémica se ha desatado por errores que le han favorecido y otros que le han perjudicado. Pero el plantel quiere enfocarse simplemente en lo suyo.

“La verdad, que se hable del arbitraje es cuestión de ustedes [prensa]. Nosotros nos enfocamos en otra situación, en nuestro trabajo. Respetamos esa parte, pero no nos involucramos porque es su trabajo y, cuando hay errores, no los hacen con mala intención, como cuando nosotros nos equivocamos en la cancha. Es un tema que nos mantenemos al margen y las opiniones las dan ustedes, no nosotros”, detalla el mediocampista Israel Castro.

Para este domingo, el silbante será Roberto García Orozco, considerado uno de los mejores en el balompié nacional. La experiencia da tranquilidad al jugador del Rebaño Sagrado: “Respetamos a quien esté, su nombre o posición, si está empezando o no”.