- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Chivas quiere el liderato intacto
- Escrito el:: 18 marzo, 2017
Misión rojiblanca: mantenerse en la cima del futbol mexicano para ver al resto de los 17 equipos hacia abajo por una semana más.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Misión rojiblanca: mantenerse en la cima del futbol mexicano para ver al resto de los 17 equipos hacia abajo por una semana más.
El Guadalajara acude al enfrentamiento de este sábado por la noche ante el Veracruz como el mejor equipo del Clausura (17 puntos]. Los escualos, en cambio, llegan en el penúltimo puesto. El rival del Rebaño Sagrado luce a modo para no perder la posición de privilegio.
“Los jugadores de Chivas miran para arriba, aquí no hay vergüenza, se puede ganar, empatar o perder, pero la actitud es la misma”, aplaudió el director técnico rojiblanco Matías Almeyda.
El Chiverío tuvo un inmejorable impulso anímico para aferrarse al liderato. A media semana consiguió el boleto para las semifinales de la Copa MX, al eliminar a los Bravos de Juárez.
El golazo de Javier “Chofis” López en la agonía del encuentro del miércoles ante la escuadra fronteriza resultó vital para que el Guadalajara no perdiera el optimismo de cara al compromiso liguero.
La situación que viven los escualos, últimos de la tabla porcentual, pone cierto nerviosismo al Rebaño Sagrado. Jesús Sánchez, defensa del Chiverío, sabe que el Veracruz puede salir más unido que nunca para sorprender al líder.
“Estar en la lucha por no descender lo hace doblemente peligroso, Veracruz quiere salvarse y estar en el máximo circuito, trabajamos más en lo nuestro, pero sabemos que es un rival importante que busca la permanencia”, señala “El Chapo”.
Razón por la cual, los rojiblancos prometen encarar el choque de en el estadio Chivas sin fijarse demasiado en lo que es la tabla de posiciones. Guadalajara, no quiere sentirse ganador ante de disputar el encuentro. En el balompié nacional las sorpresas sobran, cuando existe confianza de más.
“Todo equipo merece respeto, sabemos que Veracruz no va a ser un equipo fácil para nosotros, lo tenemos que trabajar como lo hemos hecho en los demás partidos, para eso nos preparamos en estos dos días para seguir en la línea ascendente que nos mantiene arriba”, manifiesta Sánchez.
De ganar, Chivas se enfilaría hacia la Liguilla y se consolidaría en la cima, donde su historia siempre le reclama estar.









