Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas no se confía: Omar Bravo

El delantero de las Chivas afirmó que los partidos se tienen que jugar, y no están confiados en estar cerca de la salvación

El Universal

Chivas arrancó el Torneo Clausura 2015 con el principal objetivo de salvarse del descenso. Ha entrado en una buena racha que le ha permitido no sólo alejarse a ocho puntos del Puebla en la tabla porcentual, sino además ubicarse en el tercer lugar de la general. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no quiere caer en exceso de confianza.

“Fue extraordinario el apoyo de la gente, la afición está ávida de que el equipo sea protagonista, de buscar una Liguilla, pero hay que hacer un alto y hacerlo firme: no podemos echar campanas al vuelo ni mucho menos, hasta que matemáticamente el equipo tenga librada la permanencia. En eso hay que enfocarnos”, explica Omar Bravo, autor del gol del triunfo este domingo, 1-0 sobre Toluca.

“De ninguna manera (estamos del otro lado), todos los partidos hay que jugarlos. Vienen encuentros muy jodidos para nosotros y donde el equipo debe mantener esta tendencia. Viene un Clásico para nosotros y de ganar estaríamos casi casi librando el tema de la permanencia”, añade el delantero mochiteco.

“El equipo se ha hecho fuerte en casa, para librar este tema de la permanencia eso nos ha hecho fuertes, que la afición está metida como hoy, que casi llenó el estadio y eso motiva a los jugadores, hemos logrado una gran conexión”, asevera.

Con el gol marcado a los Diablos Rojos, Omar Bravo ha llegado a 118 con la camiseta rojiblanca. Se encuentra ahora a sólo cuatro de alcanzar al mítico Salvador Reyes, máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado. Pero reitera que superar la marca no le obsesiona.

“Le agradezco a Dios que me haya mantenido sano durante mis casi 15 años de carrera. No es algo que me obsesione mucho porque es algo relativo, he estado algunos años fuera del equipo. Imagínate si me hubiera quedado toda la vida, creo que ya lo habría librado, lo digo sin presunción. Voy a pelear hasta donde me alcance. Este equipo ha jugado como eso, como equipo y los goles están repartidos por eso”, sentencia Bravo.

“Me siento privilegiado por estar en un deporte que me gusta hacer, me he mantenido sano casi toda mi carrera, he tenido algunos problemas musculares pero ninguna cirugía. Yo voy a seguir peleando hasta donde me alcance, ojalá pueda ser el número uno en este equipo que quiero tanto”, concluye el atacante rojiblanco.