Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas no se confía de su escasa ventaja

El Rebaño sabe que no puede tener una mala temporada, sino podría pasar problemas en la lucha por la permanencia en la Primera División

El Universal

Un torneo vital se avecina para el Guadalajara. En el Clausura 2015, que arranca la próxima semana, se jugará la permanencia en Primera División. Chivas arrancará en la posición número 15 de la tabla porcentual, sólo por encima de Puebla, Veracruz y Leones Negros. Sin embargo, la lucha es muy cerrada y por eso el plantel rojiblanco no se confía de la escasa ventaja que tiene hoy en día.

En los últimos cinco torneos, el Rebaño Sagrado suma 88 puntos en 85 encuentros, para un porcentaje de 1.0353 que no le da margen de error. Sólo tres unidades superan al cuadro tapatío del Puebla, que con cociente de 1.000 comparte el fondo de la tabla por la salvación con Veracruz y Universidad de Guadalajara.

La diferencia principal radica en que los Tiburones Rojos sólo dividen sus puntos sumados entre hasta hoy 51 partidos en Primera División y los Leones Negros entre 17 que llevan desde su regreso al máximo circuito. Es decir, para cualquiera de esos dos conjuntos, será mucho más fácil incrementar su porcentaje con buenos resultados en el Clausura 2014.

Así, la lucha de Chivas parece ser directamente con el Puebla y con apenas tres unidades de ventaja, el plantel no se puede confiar. El capitán del equipo, el delantero Omar Bravo, asegura que ya existe plena consciencia de ello entre todos los jugadores, que deberán estar bien física y, sobre todo, mentalmente para encarar la lucha por mantener la categoría.

“Yo creo que sí, sin duda, es algo (la consciencia) que ya se tiene que dar por descontado a estas alturas, después de todo lo que vivimos en el año. No hay margen de error, sabemos que es muy ligera la ventaja respecto a los otros equipos que están peleando el descenso. Desde el primer partido nosotros tenemos que demostrar una cara distinta que nos permita sumar y salir de esta situación lo más pronto posible”, explica el atacante.

El autor de 115 tantos con la camiseta del Guadalajara afirma que el equipo deberá mostrarse bien desde el debut en cancha de los Jaguares de Chiapas. “Estamos listos. Con el tiempo de la pretemporada no puedes llegar a un 40 o 50 por ciento, tienes que llegar al 100 por ciento al primer partido de liga. Creo que el equipo está ya para eso y hay que esperar el primer juego”, sentencia el mochiteco.

Para buscar la salvación, el Rebaño Sagrado se ha reforzado con Isaac Brizuela, Erick “Cubo” Torres, Marco Fabián y Miguel Ponce. Con ellos, el optimismo se encuentra presente en el plantel. Además de que existe confianza en el trabajo del técnico José Manuel de la Torre, quien relevó a Carlos Bustos en la fecha 12 y sólo pudo conseguir su primera victoria hasta la última jornada, ante Morelia.

“Hay mucho optimismo, siempre con la llegada de jugadores nuevos al equipo nosotros tratamos de arroparlos lo mejor posible. La verdad que ya por la situación en la que está el equipo, no hay margen de error. Estamos esperando la competencia oficial, el primer juego para demostrar que el equipo va a pelear y dejar hasta el último suspiro en cada encuentro por sacar los tres puntos”, afirma Bravo.

“Todos estamos listos y ‘Chepo’ va a decidir también quién va jugar. Independientemente de que se presente un cuadro más o menos titular durante la pretemporada, en estos días puede pasar cualquier cosa. Todos estamos listos, físicamente en ritmo y listos mentalmente por lo que se va a venir”, añade el delantero rojiblanco.

Finalmente, aborda el tema de Ángel Reyna, quien ha permanecido en el Rebaño Sagrado, a pesar de los rumores que lo colocaban en Cruz Azul, además de las versiones que aseguran no es bien visto en el interior del vestidor, pues no se lleva bien con muchos de los compañeros.

“Yo lo veo comprometido con el juego. Casi te puedo decir que fue el más desequilibrante en el amistoso contra Morelia. Yo lo veo con esa disposición. Al final el que decide es ‘Chepo’ quién va a jugar y quién no. Todos están comprometidos mentalmente, físicamente en ritmo de juego para ver quién va a estar y quien lo haga, nos toque o no adentro, tendrá todo el apoyo”, concluye el capitán de Chivas, Omar Bravo.