- El preparador físico José Luis Juveras dio charla a formadores y jugadores de Pumas Filial Xalapa
- DUX y selección “Diamante” se verán las caras el sábado al mediodía en cancha de la UDU
- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
Chivas, la franquicia más valiosa del futbol mexicano
- Escrito el:: 16 abril, 2016
América y Pumas también se hacen notar en el ranking de Euromericas Sport Marketing
El Universal
Chivas, América y Pumas dominan, en ese orden, el informe de Euromericas Sport Marketing sobre el: “Valor de las franquicias del futbol mexicano 2015/16”.
El listado incluye, además de los conjuntos de la Primera División, a todos los de la Liga de Ascenso, los que en muchos casos superan en su cotización a varias escuadras de la Liga MX.
Chivas y América dominan de lejos en el mercado mexicano, entre ambos alcanzan un valor de 988 millones de dólares (mdd), más de un tercio de los 2,376 mdd que valen en conjunto las 32 franquicias del balompié local. Otro de los conjuntos llamados “grandes” es Pumas de la UNAM, que aparece en el tercer lugar; le siguen dos del norte: Santos de Torreón, beneficiado por el valor del estadio TSM, y Tigres, uno de los cuatro equipos que más merchanding vende en México
“Rayados de Monterrey escalo hasta la sexta posición entre las franquicias más valiosas, es la que más incremento en promedio ponderado, seguido tenemos a la maquina cementera Cruz Azul, seguido por Atlas, Pachuca y Tijuana.” Explica Gerardo Molina Internacional, Asesor y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.
Las cifras que se consideraron para darle valor a los clubes en el presente ranking son las siguientes: precio de la plantilla de sus jugadores, fuerzas básicas, costo del estadio, instalaciones que pertenecen al club, valor de la marca, derechos deportivos, derechos de imagen, derechos comerciales, derechos promocionales, derechos digitales y los contratos comerciales y de televisión. Los datos obtenidos tienen su sustento en la medición de los valores de mercado de los precios de cada rubro. 0 comentarios Ordenar por Facebook Com