Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas espera tener aficionados en su estadio para el Clásico ante América en marzo

Amaury Vergara, dueño del equipo, espera que los próximos partidos del Guadalajara en casa, cuenten con afición en la tribuna

Hace unos días el semáforo epidemiológico cambió en algunos estados de la República Mexicana y esa situación podría hacer que ciertos estadios del futbol mexicano reabran sus puertas a la afición.

Tal es el caso de Jalisco.

En aquella entidad el Atlas y el Guadalajara tienen la opción de realizar la petición a las autoridades estatales para empezar un proceso que culmine en el regreso de los aficionados al estadio Jalisco y al Akron. El atlas informó que ya entregó dicha solicitud y buscarán que en abril los seguidores de los Rojinegros vuelvan a su estadio.

Pero en Chivas no se quedan atrás. El equipo Rojiblanco inlcuso buscó que el duelo ante los Pumas de la Jornada 8, pudiera tener gente en la tribuna, pero este plan no procedió.

Pese a esto, el Guadalajara está en contacto con las autoridades correspondientes para encontrar el momento adecuado de permitir el ingreso de nueva cuenta de sus aficionados al Akron. En caso de que en las próximas semanas encuentren una respuesta positiva, el Clásico Nacional ante el América, a disputarse el domingo 14 de marzo, contaría con afición. 

“Tenemos todas las herramientas teniendo un porcentaje reducido de personas. Hemos estado en comunicación con las autoridades. Para el partido con Pumas no hay condiciones, pero para los siguientes juegos esperemos tener a la afición en el estadio. Esperemos que para el Clásico esté abierto. Pero no puedo asegurar la fecha en que se abrirá”, declaró Amaury Vergara, propiertario de Chivas, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Además, cabe recordar que la casa de Chivas, el Akron, albergará el preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio, evento que el propio Amaury espera tener permiso para permitir ingreso de afición. “En el preolímpico es una colaboración entre Chivas, la FMF, la FIFA, esperemos que todo siga en pie. Lo ideal es que suceda con personas”.

El último partido que la casa de los Rojiblancos recibió a sus seguidores, fue el de los Cuartos de Final de ida ante el América en el Guardianes 2020, un duelo que funcionó como ‘piloto’ para los protocolos, aunque esto no se ha vuelto a repetir.