- El próximo miércoles personal de los felinos aplicará visorias en el Ferrocarrilero
- Cruz Azul golpea de visitante a León y se acerca a la semifinal del Clausura 2025; Andrés Montaño anotó doblete
- Escuelas de futbol Tigrillos CEFFUT de Tlalnelhuayocan y Filial Tuzos Teocelo
- Águilas de San Antonio,se lleva el primero de la final…
- PSG se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League; derrota y elimina al Arsenal
- Los pensionados y jubilados festejarán décimo aniversario en la cancha de El Dique
- El jugador del Dukla San Bruno anotó 5 goles en el triunfo ante La Niebla dentro del futbol 9 de Banderilla
- Champions League: En histórica y épica serie, Inter elimina al Barcelona; espera por PSG o Arsenal en la Final
- La dura respuesta del León tras quedar excluido del Mundial de Clubes; «el dinero va y viene», lanzaron contundentes
- León queda excluido del Mundial de Clubes; esta fue la resolución del TAS
«Chivas es el más grande de México», la polémica declaración del ‘Chicote’ Calderón, nuevo jugador del América
- Escrito el:: 3 enero, 2024

El nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2024 tiene polémicos episodios como jugador del Guadalajara
La llegada de Cristian ‘Chicote’ Calderón para el torneo Clausura 2024 tiene enardecida a la afición del América. Su pasado como jugador del Guadalajara no tiene contentos a los fanáticos azulcrema.
Además, hay episodios puntuales que sentencian su llegada a Coapa y que difícilmente olvidará la fanaticada del América: Festejos y declaraciones en contra de las Águilas.
El más recordado sin lugar a dudas es cuando con tres goles de él en la fase de Cuartos de Final del Guardianes 2020 las Chivas eliminaron al América y festejó besando el escudo del acérrimo rival.
Sin embargo, hay un más reciente. Previo al Clásico Nacional del torneo Apertura 2022, el lateral mexicano aseguró que el Rebaño era el equipo más grande de México. Declaración que causó gran polémica y hasta Fernando Ortiz, entonces técnico de las Águilas, le respondió.
«Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno. Nos hace diferentes el tener un plantel vasto con puro jugador mexicano, esa es la gran diferencia entre uno y otro”, declaró en aquella ocasión.
América ya lo había buscado
Cuando aún era jugador del Necaxa y tuvo buenas actuaciones con los Rayos, Cristian Calderón ya estaba en la órbita del América, pero nunca hubo nada formal.
Posteriormente fichó para el Guadalajara y la posibilidad se esfumó por completo. Ahora, entre su pasado rojiblanco y su historial de indisciplinas, el Chicote deberá responder al doble para ganarse a la afición del campeón del futbol mexicano.