Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas es base de Selección, tenemos a los mejores disponibles: Peláez

Peláez aceptó que hay jugadores que han quedado a deber, así que tendrán que hacer análisis más a fondo cuando se quiera contratar a...

El director deportivo del Guadalajara Ricardo Peláez, señaló que el cambio que se está dando en la institución es en todos los aspectos, porque renuncian a las grandes contrataciones por darle prioridad a las fuerzas básicas y esto no es porque estén en números rojos, sino porque tienen bases sólidas para buscar los éxitos, abrazos del trabajo en fuerzas básicas.

“Se están poniendo bases muy sólidas en muchos aspectos, para el futuro. Los resultados van a llegar y no será en base a ‘billetazos’, será con congruencia como lo prometido, como lo que hemos hecho promoviendo jugadores de fuerzas básicas”.

Descartó que Chivas esté en números rojos o con problemas económicos, más bien se refirió a que la industria está muy afectada por la pandemia del COVID-19 y la apuesta por producir sus propios jugadores, es momento de darle fuerza sin titubeos.

“No hay crisis económica pero sí es una época complicada como en todos los equipos del mundo (no hay cartera abierta). Tenemos un buen plantel, competencia deportiva. He aprendido que en Chivas no todos pueden triunfar, necesitamos arraparlos bien, enfocarnos todos para lograr el triunfo que merecen los aficionados”.

Aceptó que hay jugadores que han quedado a deber, así que tendrán que hacer análisis más a fondo cuando se quiera contratar a alguien, porque ya se ha visto que no todos pueden soportar la presión que se hace en Chivas.

“La gente pide explicaciones, que no nos vuelva a pasar temas por calentura, el análisis debe ser exhaustivo antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas. Después del título se han traído a 35 jugadores en 4 años. 19 han venido de otros equipos, de esos solo 5 se han afianzado como titulares, Alexis, Mier, Molina, Angulo, Antuna. Hubo decisiones, algunas mías pero ¿quién no hubiera apostado por Gael Sandoval en su momento?

¿Por qué los jugadores de Chivas en Selección si dan y acá les cuesta?
-No lo sé, estamos en ese análisis. Por las críticas, por los halagos, por la fama, porque somos puros mexicanos, por todo, la camisa pesa (de Chivas). Este ejercicio lo hicimos junto a la comisión de futbol, lo comparto.

Peláez tampoco ve un mercado amplio en la Liga MX, como para que Chivas pudiera contratar a alguien como refuerzo y los que hay, tienen dos problemas, uno que no están transferibles o la segunda, que los venden a precios fuera de lo real.

“Tenemos un buen  plantel, no lo digo de dientes para afuera. Jugamos con puros mexicanos y tenemos a los mejores disponibles, quedan cuatro o cinco por fuera que pudieran estar en Chivas. Tenemos una buena plantilla. Somos base de Selección”.

La falta de análisis, de estudio en los refuerzos al momento de ver si cumplen el perfil, arrojan problemas como los que se han visto últimamente, de indisciplinas, bajones en cancha, comentarios en redes sociales que no están acorde a un equipo grande.

“Debemos estar más enfocados, concentrados, hay muchos distractores, es un equipo joven que le cuesta manejar el entorno, se distrae, el enfoque y lo que representa estar en Chivas, pero bueno mis energías están enfocadas en darle la herramienta a jugadores y cuerpo técnico”.