- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Chivas busca salvarse con unión de grupo
- Escrito el:: 20 diciembre, 2015
Israel Castro cree que el apoyo entre jugadores puede fortalecer al Rebaño
El Universal
Guadalajara.— Las Chivas se preparan de cara a un torneo trascendental. Durante el Clausura 2016, en el que debutará el 10 de enero frente a Veracruz, el Rebaño Sagrado se jugará la permanencia en Primera División. Y para cumplir el objetivo, la unión del grupo será vital.
Esa es la percepción del veterano mediocampista Israel Castro. Chivas está muy cerca del fondo. La lucha con Dorados, Morelia y Puebla promete ser intensa. Para mantenerse en la máxima categoría, el conjunto tapatío no tiene margen de error. Los dirigidos por Matías Almeyda están conscientes de lo que está por venir.
“Una de las características que nos pueden fortalecer mucho es el apoyo constante entre nosotros, dentro y fuera de la cancha. Eso es y será vital. Si no nos alentamos entre nosotros, esto no caminaría. Eso nos hace dar ese extra que requeriremos en cada partido de la temporada para salir con el resultado”, explica el contención.
También asegura que el extenuante trabajo físico que se ha hecho hasta el momento, durante la pretemporada en Cancún, también será fundamental para tener la fuerza necesaria a lo largo del próximo torneo. Almeyda hizo mucho énfasis en el trabajo que quería y los jugadores le han respondido.
“El equipo está muy metido y comprometido con lo que estamos haciendo. Todos los trabajos son muy intensos y esa es una de las prioridades que se la ha dado a la pretemporada: alargar esos periodos de máximo ritmo y esfuerzo. Estoy muy contento, porque se nota que el grupo está absorbiendo de buena forma esta labor de preparación”, concluye.
Definen amistosos. El cuerpo técnico y directiva definieron ya los partidos amistosos que sostendrá el Guadalajara, como preparación de cara al Clausura 2016.
Serán tres compromisos y el primero se disputará el martes, en Cancún, frente a Venados de Yucatán, de la Liga de Ascenso.
Se medirá a Coras de Tepic, en las instalaciones de Verde Valle, el 30 de diciembre. Y concluirá el 3 de enero ante Pachuca, en Phoenix.









