Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, a jugar como líderes y dejar atrás el ridículo en Leagues Cup

Luego del papelón en Leagues Cup, las Chivas vuelven al torneo de Liga, donde han ganado todos sus encuentros

El Guadalajara, subcampeón en el Clausura 2023, ilusionó a toda la nación rojiblanca con su inicio en el Apertura 2023. Tres victorias en tres partidos y un liderato inesperado en el naciente certamen, renovaron de inmediato la fe tapatía.

Sin embargo, esa buena imagen se esfumó días después con su participación en la Leagues Cup, donde no lograron superar la fase de Grupos. La historia fue diferente: Dos derrotas en dos partidos y un anticipado boleto de regreso a casa.

El líder de la Liga MX tuvo una ridícula participación en la justa norteamericana, pero hoy comienza otra etapa en un atípico semestre para el futbol mexicano. Esta noche, Chivas regresa a la actividad en el torneo local, con su visita al Olímpico Benito Juárez para enfrentar a los Bravos, equipo que también sigue invicto en el torneo.

Los comandados por Veljko Paunovic derrotaron al León (1-2), Atlético de San Luis (3-1) y Necaxa (2-0), tres equipos que no tuvieron un buen inicio de torneo, pero el Rebaño Sagrado dejó buenas sensaciones para propios y extraños.

Después de caer ante FC Cincinnati (3-1) y Sporting Kansas City (1-0) de la MLS, deberá cambiar el chip esta noche en la frontera norte y confirmar que su liderato no es coincidencia de un noble inicio, y que el fracaso en la Leagues Cup fue un accidente que sufrieron muchos clubes de la Liga MX. La mejor ofensiva (siete) por ahora en el Apertura 2023, convirtió apenas un gol en la Leagues Cup. Nada salió como se esperaba.

Es momento de que Erick Gutiérrez haga su debut en la Liga MX, luego de sus impresentables actuaciones contra los equipos de la MLS. Isaác Brizuela es la única baja para enfrentar al FC Juárez.

La buena noticia para el Rebaño es que visita una plaza en la cual no cae desde la Copa MX del Clausura 2016, cuando los Bravos se impusieron por la mínima; en juegos de Liga, nunca ha perdido.

“No estamos a la altura de competir con estos equipos. A mí me dio vergüenza el baño que nos dieron. Cuando tienes un torneo así de mediocre, se crean muchas dudas, pero seguiremos trabajando”, declaró Paunovic, después de su participación en la Leagues Cup.

El Guadalajara debe jugar como líder, limpiar su imagen que manchó en suelo estadounidense y confirmar que volverá a pelear por el título que se le negó en mayo frente a los Tigres. Cualquier otro desenlace será un fracaso para los rojiblancos.