Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chile, rival del Tri previo a Copa América

El amistoso se jugará el próximo 1 de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California

El Universal

La selección mexicana se enfrentará a la de Chile, campeón de la Copa América, en un partido amistoso el próximo 1 de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, informó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

En un comunicado, la FMF confirmó que el duelo forma parte de la gira de la selección de México, iniciada en febrero con un triunfo de 2-0 sobre Senegal, y se disputará a pocos días del inicio de la Copa América del Centenario en la cual los chilenos defenderán su cetro y los mexicano esperan ser protagonistas.

“Se espera que México y Chile convoquen a las mismas selecciones estelares que participarán en el campeonato”, dice la FMF.

México y “La Roja” se han enfrentado en 28 ocasiones, con ventaja para el equipo que actualmente dirige Juan Carlos Osorio con 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas; la última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 15 de junio de 2015 en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, en un encuentro concluido 3-3.

La gira de los mexicanos por Estados Unidos vsitará este año cinco ciudades y antes de Chile enfrentarán el 28 de mayo a Paraguay en Atlanta.