Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito” y Leverkusen se imponen 3-1 al Hertha

Con el mexicano de titular, las "Aspirinas" vuelve a soñar con puestos europeos

El Universal

El Bayer Leverkusen se impuso hoy en casa por 3-1 ante el Hertha Berlín en la fecha 17 de la Bundesliga alemana de futbol, un resultado que le permite seguir soñando con los puestos europeos.

El doblete de Hakan Calhanoglu, que convirtió un penal y anotó un segundo tanto a punto de finalizar el encuentro, así como el juego desplegado por el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que firmó una asistencia, fueron determinantes para la victoria.

“Te sientes muy bien, estoy aliviado y muy feliz por los dos goles. Hemos jugado muy bien, hemos aprovechado nuestras ocasiones y todo ha funcionado bien hoy”, declaró el delantero turco.

Los locales se adelantaron en el marcador cuando apenas habían transcurrido doce minutos de juego.

Tras una falta que no logró ser despejada con precisión por la defensa del Hertha, el esférico fue a parar al pecho de “Chicharito”, quien en un intento de controlarlo, colocó la pelota involuntariamente para que su compañero Ömer Toprak rematara a gol.

En el minuto 36, el Leverkusen amplió la ventaja con un penal ejecutado por Calhanoglu tras mano en el área de Marvin Plattenhardt.

“El penal fue una pena”, reconoció el jugador del conjunto berlinés Valentin Stocker al finalizar el partido.

El Hertha no entró realmente en el partido hasta bien entrada la primera mitad y justo cuando faltaba un minuto para la pausa llegó el 2-1. El tanto fue obra de Stocker, quien aprovechó en el área chica un balón despejado por el arquero Bernd Leno para anotar a corta distancia.

Nada más reiniciarse la segunda mitad, el mexicano “Chicharito” hizo vibrar a la afición protagonizando una nueva ocasión de gol, pero le faltó la puntería y el balón pasó rozando el palo.

El delantero latinoamericano intentó de nuevo en el minuto 56 ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, no tuvo suerte al rematar de cabeza tras un saque de esquina.

Los visitantes no dieron el partido por perdido y a punto estuvieron de lograr el empate en el minuto 72 del encuentro en una jugada iniciada por el japonés Genki Haraguchi, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Alexander Esswein.

El centro del jugador nipón fue rematado por Vedad Ibisevic pero la precisa intervención del arquero del Leverkusen, Bernd Leno, evitó que el balón llegase a la red.

El 3-1 final lo firmó Calhanoglu, tras rematar con maestría un centro en el minuto 88.

El Bayer Leverkusen mostró hoy su superioridad ante el conjunto de la capital alemana y apenas acusó la baja del chileno Charles Aranguiz, quien se cayó a última hora de la convocatoria después de sufrir un golpe en el tobillo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roger Schmidt se acerca a los puestos europeos y, al término de la primera vuelta de la Bundesliga, se mantiene en el octavo puesto de la clasificación con 24 puntos.

“Estoy feliz, esta ha sido una buena final de la primera ronda de la Bundesliga”, señaló el técnico del Leverkusen al término del partido.

De haber ganado, el Hertha Berlín habría firmado la mejor primera vuelta de su historia en la Bundesliga.

El campeonato continúa dominado por el multicampeón Bayern Múnich, que con 42 puntos sigue a la cabeza, escoltado de cerca por un recién ascendido Leipzig que se ha convertido en toda una sensación en el fútbol alemán en su primera temporada en la máxima categoría.

El encuentro entre Mainz y Colonia cierra más tarde la decimoséptima fecha de la Liga alemana y con ella la primera vuelta del campeonato.