Chicharito Hernández da bienvenida al fichaje bomba del Querétaro

Antonio Valencia, excompañero del atacante mexicano en el Manchester United, se convirtió en el refuerzo de los Gallos Blancos

El lateral ecuatoriano Luis Antonio Valencia, dos veces mundialista, fichó este viernes por el Querétaro para reforzarlo en el torneo Clausura 2021.

“¡El tren llegó para pintarse de azul y negro! Bienvenido a casa, Antonio Valencia”, presentaron los gallos en redes sociales al lateral de 35 años que pasó una década en el Manchester United.

Un viejo amigo del ecuatoriano le dio a la bienvenida a suelo mexicano. Javier ‘Chicharito’ Hernández le envió un saludo que fue publicado por el conjunto queretano.
 

Valencia llega al balompié mexicano después de una larga trayectoria en el futbol europeo, en el que destacó con el Manchester United, del que fue capitán y con el que consiguió dos Ligas, una Liga Europa y una FA Cup (Copa de Ingleterra) y dos entorchados de Copa de la Liga.

Con 98 partidos y 11 goles con su selección, Valencia se unirá en los gallos blancos a su compatriota Jefferson Montero, quien el viernes pasado fue anunciado como refuerzo para el Clausura 2021.

Dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, el Querétaro pretende que los dos ecuatorianos sean los fichajes estelares que regresen al equipo del centro del país a una fase final.

En el Apertura 2020, los gallos finalizaron en el antepenúltimo puesto de la clasificación al sumar 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

El último equipo del oriundo de Nueva Loja fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, conjunto del que salió libre y en el que en 32 encuentros marcó un gol y dio tres asistencias.