Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Chicharito’ Hernández, así sorprendió con su llegada al Manchester United hace 10 años

Se cumplen 10 años del sorpresivo fichaje de Javier Hernández al futbol inglés

Hace diez años, el 8 de de abril de 2010, por medio de una teleconferencia, Jorge Vergara, dueño y presidente de las Chivas anunciaba que Javier Hernández era contratado por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

El Chicharito daba un paso enorme en su carrera, pues el fichaje por los Red Devils lo mantuvo casi diez años en el futbol europeo. Fue David GillCEO del Manchester United quien apareció junto con Hernández y Vergara para anunciar la contratación.

Javier Hernández dijo en esa conferencia: “Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a Angélica Fuentes (entonces esposa del duelo del Guadalajara) a Jorge Vergara y más que nada a Chivas, esto es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos y en la gente surgida en la cantera”.

Manchester pagó aproximadamente 9 millones de dólares por los servicios del mexicano, en un contrato a tres años. Hernández hizo se debut con el Manchester el 28 de julio de ese año en el juego de estrellas de la MLS, al ingresar al minuto 61 por el portugués Nani y anotó su primer gol a los 83′.

El primer gol del Chicharito en competición oficial ocurrió el 8 de agosto en la Community Shield ante el Chelsea. Con el Manchester, el mexicano jugaría 159 juegos y marcaría 59 goles.

Después pasó a préstamo a Real Madrid donde en 33 partidos marcó en nueve oportunidades. Con el Bayer Leverkusen de Alemania hizo 39 goles. Con el West Ham de Inglaterra anotó en 17 oportunidades y con el Sevilla, su último equipo en Europa, hizo 3 anotaciones.

Chicharito se fue costado 9 millones de dólares, su valor subió hasta 25 millones en 2013 y cuando fue traspasado al Bayer de la Bundesliga costó alrededor de 28 mdd.

Su paso al West Ham United y el posterior al Sevilla denotaron el comienzo de la decadencia que se firmó cuando tuvo que abandonar Europa y regresar a América. Su fichaje al LA Galaxy se tasó en siete millones, diez años después de aquel anuncio dado por Jorge Vergara vía satélite.