Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chelsea gana y se acerca al título

Con tres goles en la segunda mitad, el cuadro de los 'Blues' derrotó 3-1 al Leicester City, y se acercó al título en la...

El Universal

El Chelsea dejó hoy virtualmente sentenciado el título de la Premier League del futbol inglés al vencer 3-1 en su visita al Leicester City.

Tras irse al entretiempo en desventaja, el conjunto “blue” remontó con tres goles en la segunda etapa y estiró a 13 su ventaja al frente de la clasificación.

Así, con una victoria el domingo ante el Crystal Palace, el Chelsea conquistará su primera Premier League en cinco años.

“Todos esperaban que en abril dejemos puntos en el camino ante el Arsenal y el Manchester United, pero abril fue el mes en el que destruimos a nuestros rivales” , comentó José Mourinho, el técnico del Chelsea.

“Ganamos cada partido con excepción del empate con el Arsenal, así que estoy muy orgulloso. Ahora sólo necesitamos tres puntos más” , añadió el entrenador portugués.

El Leicester, que llegaba impulsado por una racha de cuatro victorias consecutivas, se puso en ventaja en el tiempo adicional de la primera etapa con un tanto de Marc Albrighton.

Sin embargo, los “blues” salieron con todo en la segunda parte e igualaron a los 48 minutos por intermedio del marfileño Didier Drogba, hoy titular por delante de un español Diego Costa que sigue sin estar en su plenitud física.

John Terry puso el muy celebrado 2-1 para el Chelsea a los 79 minutos. El capitán aprovechó un rebote del arquero tras un cabezazo para marcar un gol que derrumbó al Leicester.

Cuatro minutos después, Ramírez sentenció con un zurdazo al ángulo desde el borde del área.

Con la victoria en el encuentro que estaba pendiente desde febrero, el Chelsea alcanzó los 80 puntos y aventaja por 13 al Manchester City y el Arsenal, que tiene un partido menos y es el único que podría arrebatarle el título.

Los “gunners” deberían ahora ganar sus cinco encuentros restantes y esperar que el Chelsea no se imponga en ninguno de los cuatro que le restan para torcer una historia que ya parece definida.

“Ya estamos casi ahí” , destacó Terry. “Hemos sido el mejor equipo toda la temporada, hemos estado muy bien todo el año. Esperemos ganar el domingo” , comentó.

El Leicester, en tanto, se ubica sólo un punto por encima de los puestos de descenso y deberá seguir sumando victorias para permanecer en la Premier.