Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chelsea despide a Antonio Conte: Medios

El lugar del italiano lo ocuparía su compatriota Maurizio Sarri, que hasta hace poco entrenaba al Napoli

El Chelsea de la Premier League del fútbol inglés despidió a su técnico Antonio Conte un mes antes del inicio de la temporada, informaron hoy medios locales.

El lugar del italiano lo ocuparía su compatriota Maurizio Sarri, que hasta hace poco entrenaba al Napoli, según “The Independent”.

La relación de Conte con la dirección del club era tensa desde hace tiempo. Luego de que el técnico llevara al Chelsea a ganar el campeonato inglés en su primer año en la temporada 2016/17, en la temporada siguiente se quejó abiertamente de la política de traspasos del club.

Y tampoco en el campo de juego las cosas iban muy bien. El Chelsea quedó quinto en la tabla de posiciones y no logró así clasificarse a la Liga de Campeones.

Los rumores de un despido anticipado no cesaron siquiera tras ganar el Chelsea la Copa FA. Conte mismo los impulsó en una entrevista y dijo que como entrenador “uno siempre tiene las valijas hechas”.

Sarri entrenaba al Napoli desde 2015. La pasada temporada logró que el club se consagrara subcampeón italiano.

Al parecer, hace tiempo que el Chelsea estaba negociando con el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis. El Napolicontrató a fines de mayo al ex entrenador del Bayern Carlo Ancelotti, allanando el camino a la salida de Sarri rumbo a Londres.

El miércoles, De Laurentiis dijo en una conferencia de prensa de presentación de Ancelotti que Sarri estaba “a punto de convertirse en nuevo entrenador del Chelsea”.

Según informaciones publicadas en medios italianos, también el mediocampista Jorginho se iría al Chelsea.