Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cardozo se dice motivado previo a inicio de Libertadores

El estratega del Toluca sabe que comienza “el sueño importante”

El Universal

El técnico paraguayo del Toluca, José Cardozo, se dijo hoy motivado por comenzar el “sueño importante” de la Copa Libertadores en la que recibirá el miércoles al Gremio en la primera jornada del grupo 6.

“La motivación que tenemos es enorme porque empieza un sueño importante que es la Copa Libertadores ante un gran rival que es Gremio”, declaró Cardozo en una rueda de prensa este lunes en Toluca, centro de México.

Cardozo aseguró que el Toluca tiene “muchas ganas” de hacer un gran partido ante el Gremio convencido de que los equipos que ganan de locales tienen buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

“El que gana los partidos locales y de repente roba un punto fuera tiene altas posibilidades de supera la ronda”, apuntó Cardozo al destacar que más allá de las condiciones de altitud y clima, el Toluca será un rival incómodo para el Gremio.

La altitud de Toluca, 2.700 metros sobre el nivel del mar, es un plus, le cuesta a los rivales, pero “no podemos pensar que solo con la altura vamos a ganar; hoy en día es difícil”, dijo Cardozo al señalar que su equipo tiene que ser ordenado, dinámico y preciso al definir.

“Los (equipos) brasileños juegan bien todos, tienen la posesión de la pelota, Gremio tienen grandes jugadores, y va a ser un gran partido”, declaró.

Cardozo indicó que el delantero colombiano Fernando Uribe todavía no se recupera del todo de una lesión y es casi seguro que no iniciará en el once titular para el partido contra el Gremio de Brasil.