Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cardona le hace el feo a Pachuca

Edwin Cardona no quiso dejar Monterrey para ir prestado al Pachuca. Simplemente rechazó esa oferta, porque no lo consultaron al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Edwin Cardona no quiso dejar Monterrey para ir prestado al Pachuca. Simplemente rechazó esa oferta, porque no lo consultaron al respecto.
“No está en mis planes [ir a los Tuzos]”, afirmó el volante colombiano en la concentración de su combinado nacional.

“Nada está arreglado. Hay que aclarar estos temas, porque nadie ha acordado algo, a pesar de que lo hicieron oficial”, remató.

Cardona lo que desea es emigrar a un club de Europa, donde tiene una oferta. Más allá de que la Liga MX anunció su transferencia, el jugador sudamericano declaró desconocer el acuerdo existente, aunque agradeció el interés de los hidalguenses.
Jesús Martínez, dueño del Pachuca, reconoció la situación de lo que pensaba era su fichaje estelar para el Apertura 2017. Se resignó a dejarlo ir, siempre y cuando su fichaje en el viejo continente se concrete.

“Edwin busca un equipo europeo. Tengo la palabra de su representante, de la gente directiva de Monterrey, para que venga al equipo. Vamos a esperar, pero el jugador sólo no vendría si se va a Europa”, dijo el empresario.

“Las leyes lo amparan”. Si Cardona no quiere ir al cuadro tuzo está en su derecho de negarse, de acuerdo con el abogado especialista en Derecho Deportivo, Ricardo Galicia.
“Tanto la FIFA como la Ley Federal del Trabajo [LFT] señalan que para que se dé una transferencia, se debe contar con el consentimiento explícito del futbolista”, apunto.

De igual forma, el Monterrey no está obligado a vender al colombiano, en caso de que este último así lo desee.

“Tiene que haber un acuerdo entre las partes. Si no, Cardona tiene que cumplir el contrato con Rayados”, apuntó Galicia.
Era América o nada, en la Liga MX
El América era el único destino en México al que quería llegar Edwin Cardona. Al no darse ese traspaso, el colombiano descartó la posibilidad de mantenerse en el balompié tricolor.
El Atlético Nacional podría ser otro de los destinos del volante para el próximo semestre. El colombiano volvería al balompié de su país, con el objetivo de disputar la Copa Libertadores de América.