Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canteranos celestes se coronan con otros colores

Juan Carlos Cacho y Aarón Galindo debutaron en 2001 con La Máquina. El delantero estuvo tres años con la playera azul y se fue...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Ahora que está de moda hablar de equipos que debutan canteranos en la Liga MX, hay que mencionar que uno de los clubes que más oportunidad le dio a los jóvenes a principios del milenio fue Cruz Azul; sin embargo, varios de ellos salieron de la institución a consecuencia de la falta de títulos celestes y se coronaron con otros colores.
Juan Carlos Cacho y Aarón Galindo debutaron en 2001 con La Máquina. El delantero estuvo tres años con la playera azul y se fue a Pachuca donde salió campeón en los Clausura 2006 y Clausura 2007.

Además, logró dos campeonatos más con Pumas de la UNAM en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011.

Galindo militó en el cuadro de La Noria hasta 2005. En el 2012 levantó el trofeo de Liga con Santos Laguna.

PASO DEL NORTE. En 2002 fue el año en que Ricardo Osorio llegó al primer equipo azul y estuvo allí hasta 2006.

Después se fue a Europa a jugar con el Sttutgart de Alemania, donde fue campeón en la Bundesliga. A su regreso a México también lo hizo con los Rayados del Monterrey en el Apertura 2010.

Tres años más tarde, Javier Orozco comenzó a realizar apariciones en la delantera celeste, pero al igual que sus compañeros terminó su ciclo en el cuadro capitalino sin pena ni gloria y en 2013 fue transferido a Torreón.

En 2015 ayudó a los laguneros con cuatro goles en la final para vencer a Gallos Blancos y salir con el título.

El otro jugador que se fue en paquete a Torreón tras perder la final con América en el 2013 fue Néstor Araujo, quien también salió con el brazo en alto junto al “Chuletita” Orozco, en 2015 con los Laguneros .

En 2007 Gerardo Lugo dio sus primeros pasos en La Noria, pero luego de tres años sin pena ni gloria se fue a Tigres donde resultó campeón en el Apertura 2015.
PROEZAS RECIENTES. Un año más tarde, Yosgart Gutiérrez se puso el traje de los cementeros, pero luego de ser eternamente suplente de Oscar Pérez y de otros guardametas se fue del equipo y la gloria la encontró en la Liga de Ascenso, al subir de categoría con los Rayos del Necaxa, en el Clausura 2016.

Uno de los más exitosos en la época contemporánea es Javier Aquino, quien estuvo en la institución azul de 2008 a 2013, luego se fue a Europa, regresó a Tigres y en este momento ya lleva dos títulos con los felinos norteños.