Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estamos negociando con los candidatos a DT del Tri: Yon de Luisa

El presidente de la Femexfut señaló que los próximos días se dará a conocer al entrenador del Tri

Durante su visita a Gudalajara, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reveló que todavía están buscando al próximo estratega de la Selección Mexicana. 

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, sabemos que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy hemos realizado más de 15 entrevistas presenciales y nueve telefónicas. El trabajo que han realizado Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario”, comentó.

Con este trabajo, Yon de Luisa aseguró encontrarse en el camino correcto para elegir al próximo entrenador de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Ya estamos en el momento de tomar decisiones y seguramente en los próximos días o semanas podremos comunicar una decisión definitiva”, anunció De Luisa.

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó el banquillo delTricolor tras la actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde no se alcanzó la meta de los cuartos de final.

El titular de la FMF destacó que la elección del nuevo entrenador nacional se ha tomado como una decisión estructural, estratégica y libre de prisas.

“Desde que llegué a la Femexfut dejé instrucciones muy claras, a uno como presidente le hubiera gustado llegar el día uno y ya tener el cuerpo técnico de la selección nacional y estar planeando estos seis partidos de fechas FIFA ya con el grupo de trabajo”, apuntó.

Yon de Luisa expresó su profundo agradecimiento con el entrenador de origen brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti,encargado de tomar las riendas del Tri de manera interina para los amistosos recientes ante Uruguay y Estados Unidos.

De igual forma el dirigente agradeció a la directiva del equipo Tigres por haber prestado al reconocido timonel, quien todo parece apuntar no continuará más con el Tricolor y regresará al banquillo de los universitarios.

“Siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo y su grupo de trabajo en las filas de la selección nacional”, agregó.