Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cambian de lugar el féretro de Maradona por incidentes en la Casa Rosada

Luego de que seguidores de Maradona irrumpieran en la Casa Rosada, personal de seguridad se llevó el féretro con los restos del futbolista a...

El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

Luego del descontrol que se vivió dentro de la Casa Rosada y que obligó a las autoridades a retirar el féretro con los restos de Diego Maradona de la capilla ardiente, para custodiarlo con efectivos militares dentro del Salón de Pueblos Originarios, el presidente Alberto Fernández define los pasos a seguir junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La intención, antes de los incidentes, era que el velatorio continuara hasta las 19:00 horas.

Cuando Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada, la capilla ardiente se cerró por completo al público. Todos los invitados especiales, artistas, políticos, deportistas y personalidades vaciaron el lugar. En ese momento, afuera de la Casa Rosada se rompió la fila y comenzaron los incidentes.

A las 15:15, cuando se confirmó que el horario se extendería hasta las 19:00 y se volvieron a abrir las puertas, la situación adentro de la Casa Rosada terminó de desbordarse. Entró un aluvión de fanáticos. Por la fuerza, ganaron la puerta y derribaron a todo el personal de seguridad.

“Diego no se murió, Diego no se murió, vive en el pueblo…”, tronaba dentro de la Casa de Gobierno. Unas 150 personas irrumpieron en el Patio de las Palmeras a los gritos y con cantos. La Casa Militar, que custodia la Casa Rosada, ensayó un corralito para evitar que la gente pase a la capilla ardiente, donde se lleva adelante el velatorio de Maradona.

A las 15.30, por seguridad, las autoridades se llevaron el féretro de la capilla ardiente. Lo trasladaron al Salón de los Pueblos Originarios, en el primer piso de la Casa de Gobierno, que está custodiado por personal militar.

Un efectivo de Casa Militar terminó herido en la frente y tiraron gases lacrimógenos que se esparcieron por el interior de la Casa Rosada. También sufrió roturas el portón de Balcarce 50.

Después de varios minutos de descontrol, las autoridades lograron ordenar la situación. La gente que ingresó por Balcarce 24 empezó a salir por explanada, lugar reservado para los funcionarios e invitados especiales.

Los restos del astro del futbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del “ídolo argentino” y no logren acceder a la capilla ardiente le den el “último adiós” desde las calles.