Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caixinha compara a Roberto Alvarado con Joao Moutinho

El técnico de la Máquina recordó al portugués que ahora es compañero de Raúl Jiménez en Inglaterra

La carrera de Roberto Alvarado se impulsa con el Cruz Azul. Apenas arribó con los celestes en este torneo, para convertirse en un indiscutible del técnico Pedro Caixinha, quien al mirar al medio ofensivo de 20 años recuerda al portugués Joao Moutinho.

“Es especial, me recuerda a Moutinho por su edad, cuando trabajé con él (en el Sporting). Hay jugadores que necesitan ese apoyo y otros que no, como él (Alvarado). Los entrenadores, los jugadores no se miden por su edad, sino por su madurez y la intención de crecer”, resaltó el estratega Caixinha previo al entrenamiento de esta mañana. “Será un gran referente en el futbol mexicano“.

El Piojo” Alvarado lleva ocho partidos de Liga con La Máquina – siete de titular-, para registrar 584 minutos de actividad. Incluso, ya se  hizo presente en el marcador con dos anotaciones, contra los Tigres (J-1) y ante Veracruz (J-8). De igual modo, su desempeño en el Apertura 2018 lo ayudó a ser considerado por Ricardo Ferretti, interino de la Selección Mexicana en la recién terminada fecha FIFA.

Después de su desarrollo en Tercera y Segunda División, Roberto Alvarado debutó en el máximo circuito en enero de 2017, con los colores del Pachuca (Clausura 2017). Para el Apertura 2017 se integró a la filas del Necaxa, donde llamó la atención de la directiva cementera.

“No sólo queremos mexicanos en las mejores ligas, sino en los mejores clubes de las mejores ligas. Espero que (Alvarado) llegue allá y me encantaría ayudarlo en ese proceso”.