Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caixinha a la delantera en la búsqueda de maquinista para Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Con todo y sus 20 años sin títulos de Liga, Cruz Azul no deja de ser atractivo....

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Con todo y sus 20 años sin títulos de Liga, Cruz Azul no deja de ser atractivo. Es un grande y por eso es objeto de deseo ahora que el español Francisco Jémez se hizo a un lado. Eliminados en los cuartos de final del Apertura 2017 y a poco más de un mes para que inicie el Clausura 2018, ¿quién será el elegido para ser el nuevo operador de La Máquina?

Pedro Caixinha es el candidato que ha tomado la delantera. El portugués se vislumbró en el panorama de los Cementeros antes del cierre de fase regular del presente torneo. Pese a que no duró mucho en el banquillo del Rangers de Escocia (siete meses), Caixinha tiene credenciales probadas en Santos Laguna, a quien hizo campeón de Copa, en 2014, y de Liga, en 2015.

De no concretarse el regreso del portugués, el uruguayo Gustavo Matosas se perfila como el plan “B”. Anteriormente, el técnico que consagró al León como el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos fue un capricho no conseguido en Cruz Azul.

Quien también está en la órbita del equipo de La Noria es Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile y campeón de la Copa América Centenario. En su paso por nuestro país el argentino dirigió al León, en 2015.

Jémez deja a los Celestes con saldo de 48 partidos (17 ganados, 18 igualados y 13 perdidos) y una efectividad del 35 por ciento. Números que dejan satisfechos a un par de jugadores.

“Se despidió y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores. Nos quedamos en el camino, pero se avanzó respecto a otros semestres”, dijo el portero Jesús Corona, mientras que el defensa Julián Velázquez destacó que “cualquiera tendrá posibilidad de jugar, se empezará de cero y con otras ideas, pero rompimos con malas rachas, hace tiempo que no se calificaba a Liguilla; agradecidos con Paco”.

Quien tome el cargo no tendrá que preocuparse de su estilo de vida en México, estos tres candidatos se saben adaptar, a diferencia de Jémez: “Me voy por un tema familiar. Ha sido un año difícil en todos los aspectos”, expresó a la prensa española después de concretada su salida.

***Perfiles:
—Pedro Caixinha
Fecha de nacimiento: 15-11-1970.
Lugar: Beja, Portugal.
Trayectoria: Dirigió al Leiria (2010-11) y al Nacional (2011-12), en Portugal; Santos (2012-15), en México; Al-Gharafa (2015-17), Qatar; Rangers (2017), en Escocia.
Logros: Campeón de Liga en el Clausura 2015, con Santos.

—Gustavo Matosas
Fecha de nacimiento: 25-05-1967.
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Nacionalidad: Uruguayo.
Logros: Regresó al León a Primera División, al conquistar el Ascenso 2011-12. Posteriormente, con La Fiera logró el bicampeonato de Liga (Apertura 2013-Clausura 2014).

—Juan A. Pizzi
Fecha de nacimiento: 07-06-1968.
Lugar: Santa Fe, Argentina.
Trayectoria: Dirigió en México al León (2015-16), y anteriormente en las Ligas de Argentina, Perú, Chile, España.
Logros: Fue seleccionador de Chile, con el que ganó la Copa América Centenario 2016.