Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bundesliga: Bayern gana con polémico penal

Los pupilos de Guardiola siguen en pugna por las riendas del futbol alemán

El Universal

Un polémico penal en el minuto 90 dio al Bayern Múnich el triunfo por 2-1 sobre el visitante Augsburgo y le permitió mantener la pugna en lo alto de la Bundesliga alemana de futbol con elBorussia Dortmund, que se impuso por 4-2 sobre el Hannover.

Los dos equipos cuentan sus cuatro partidos por victorias, aunque los bávaros, actuales defensores del título, son segundos en la clasificación por peor diferencia de goles que los de Dortmund.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se estrenó en la Bundesliga con la camiseta del Bayer Leverkusen en el minuto 56, pero no consiguió revertir la derrota de 1-0 sufrida por el equipo a manos del ascendido Darmstadt.

El subcampeón alemán, el Wolfsburgo, continúa tercero tras un empate sin goles con el ascendido Ingolstadt, mientras que el Hertha Berlín doblegó al Stuttgart por 2-1. La jornada se completa con el choque verspertino entre el Eintracht Frankfurt y el Colonia.

En el Allianz Arena, el equipo al mando de Josep Guardiola revirtió el 1-0 logrado por Alexander Esswein en el minuto 43 para llevarse el triunfo en el derbi bávaro con un gol de Robert Lewandowski (’77) y un penal a cargo de Thomas Müller (’90).

El partido disputado cuatro días antes del primer choque de Liga de Campeones en campo del Olimpiakos Pireo fue un llamado de atención para los pupilos de Guardiola, que en el primer tiempo dominaron el balón, pero acusaron falta de velocidad y garra como para poner en aprietos al Augsburgo.

La ausencia del lesionado Arjen Robben se hizo sentir en las filas locales, que se toparon con una férrea línea defensiva del Augsburgo en el centro y tuvieron dificultades para armar juego por las bandas.

El Augsburgo, que se verá las caras la próxima semana con el Athletic en Bilbao por la Liga Europa, aprovechó sin piedad una de las dos oportunidades que tuvo en el primer tiempo para ponerse adelante con el tanto de Esswein.

Tras la pausa, el Bayern presionó más y protagonizó varias acciones de peligro, pero sin poder igualar hasta los 77 minutos con un gol de Lewandowski tras una pared con Müller.

Guardiola reforzó la ofensiva con el debut a los 58 minutos del juvenil francés Kingsley Coman en reemplazo del chileno Arturo Vidal. El francés, que se jacta de ser un jugador que marca la diferencia, se sumó al brasileño Douglas Costa para darle alas a las bandas.

Sin embargo, la victoria llegó merced a una decisión controvertida. Costa enfiló hacia el defensor Markus Feulner y lo chocó de frente sin que éste pudiera esquivarlo. La jugada le valió el tiro penal que ejecutó sin problemas Müller para júbilo de la hinchada en el Allianz Arena.

El Dortmund al mando de Thomas Tuchel no perdió los nervios y revirtió la ventaja inicial del Hannover, que se adelantó 1-0 en el minuto 18 por medio de Artur Sobiech, autor también del segundo tanto local en el 53.

Pierre-Emerick Aubameyang, con dos penales (35′ y 85′), Henrich Mkhitaryan, con una espectacular volea (44′), y un autogol del héroe trágico de la jornada, el defensor brasileño Felipe (67′), causante de los dos penales, contribuyeron a afianzar el liderato del Dortmund. El equipo aurinegro suma 12 puntos, los mismos que el Bayern Múnich, pero lo aventaja por una diferencia de dos goles.

El ascendido Darmstadt arruinó el ensayo general del Bayer Leverkusen para el duelo de Champions contra el BATE Borissov y el estreno del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández en la Bundesliga. El Darmstadt, que venía de empatar los tres partidos anteriores, sorprendió en el minuto ocho con un gol de cabeza de Aytac Sulu. Y a partir de entonces se dedicó a defender el resultado.

El técnico Roger Schmidt envió al campo en el segundo tiempo a los nuevos “Chicharito” y Kevin Kampl para mejorar la delantera. El mexicano cabeceó en el minuto 77 al arco, pero el guardameta Christian Mathenia atajó el balón. El Leverkusen no consiguió darle la vuelta al cotejo y sufrió la primera derrota en casa tras siete triunfos de local.

El viernes se abrió la fecha con un fulminante triunfo de 3-0 del Hamburgo que hundió más en la crisis al sorpresivo colista Borussia Mönchengladbach. El domingo, el Werder Bremen viajará con el veterano peruano Claudio Pizarro al campo del Hoffenheim y el Schalke recibirá al Mainz.