Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buffon se retiraría en 2018

El arquero italiano dejaría el futbol a los 40 años y no se descarta como DT

El Universal

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon tiene previsto retirarse en 2018, cuando tenga 40 años, y no descarta en un futuro trabajar como seleccionador de un país emergente en el futbol mundial.

“Mi idea es terminar esta temporada y jugar dos años más. Será suficiente”, dijo el arquero de la Juventus de Turín en una entrevista publicada hoy por la revista francesa “So Foot”.

“No quiero jugar más allá de los 40 años. Pero hasta entonces quiero mantener el nivel que tengo ahora mismo”, añadió el capitán y símbolo de la selección italiana.

Buffon dijo que quiere transmitir a otras personas sus conocimientos sobre el fútbol. “Conozco muy bien el mundo del fútbol. Creo que la vida me dio una experiencia muy importante y espero poder transmitírselo a más gente”.

En ese sentido, Buffon, que acumula 156 partidos con la “Azurra”, se imagina entrenando a selecciones con gran potencial.

“Ser seleccionador nacional es un puesto muy bonito. Pero yo soy muy ambicioso. Si hago algo así, es porque quiero ir más lejos”, indicó a “So Foot”. “Miro a países como Estados Unidos o China, selecciones con potencial y con las que puedes encontrar la manera de entrenar 12 o 13 años con el éxito como objetivo”.