Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bruno Valdez, a superar al “Capitán Furia” en el América

El defensa de las Águilas se encamina a romper la marca de Alfredo Tena como el defensa más goleador del América

Y sin darse cuenta, Bruno Valdez está cerca de ser un histórico con el América. El paraguayo está a tres anotaciones de romper la marca de Alfredo Tena (26), como el defensa central más goleador de la institución azulcrema.

Como siempre digo, para un defensor es un plus marcar”, señaló Valdez, quien contribuyó con un tanto en la victoria sobre el Atlanta United (3-0), el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Azteca.

Aunque el zaguero de 27 años de edad suele hablar más del trabajo colectivo del club o de sus errores dentro del terreno de juego, admitió que ser un histórico del americanismo es un objetivo planteado desde su arribo al futbol mexicano, en 2016.

Cuando llegué al equipo también dije que quería marcar mi propia historia, porque varios compatriotas míos lo hicieron en el América. Voy por ese camino”, recalcó el nacido en Nueva Asunción.

Pero, Valdez Rojas primero deberá rebasar a otros defensores que dejaron huella con la casaca amarilla, como Mario Trejo (25), Manuel Cañibe (24) y Rafael Garza Gutiérrez (24).

Cabe recordar que el paraguayo le sacó el máximo provecho al Apertura 2018, para convertirse en el mejor artillero de las Águilas de ese semestre, con siete tantos (cuatro en fase regular), y así superar a Tena como el defensa con más goles en un certamen. Bruno también se ha hecho presente en un marcador del Clausura 2020, cuando los capitalinos ganaron por un gol suyo al Puebla (0-1), el pasado 4 de febrero. Sin embargo, prefiere no mirar atrás ni pensar en el reciente triunfo sobre el Atlanta United, porque  su enfoque está en el Clásico Joven.

“Ya quedó atrás este partido [de la Concacaf], vamos a pensar en el fin de semana y ganar el clásico [a La Máquina]. Volver a marcar fue bueno, ayudar al equipo, que hizo un gran partido, [el beneficio] es a nivel grupal,  siempre trato de hacer mi trabajo”, concluyó.