Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bravo pone a Chivas en la Final

El Rebaño Sagrado derrotó 1-0 al Toluca y selló su pase a la Final de la Copa MX

El Universal

La celebración revela su sentir: es chiva de cuna y formado futbolísticamente en el Guadalajara. Los colores rojo y blanco los lleva más allá de la camiseta. Por eso, grita eufórico. Corre hacia la banda. Se toma el escudo sobre el pecho. Llega a la línea de medio campo. Ahí, sus compañeros lo abrazan. Es una escena fraterna. Pasional. Emotiva. Omar Bravo festeja el gol con el que Chivas derrota a Toluca, para avanzar a la Final de la Copa MX.

Apenas instantes atrás, dentro del área, ha prendido una volea espectacular, de esas que practica todos los días al terminar el entrenamiento, en Verde Valle. La defensa se cruza en el camino del remate. Hay un devío. Alfredo Talavera queda sin oportunidad. No importa: de cualquier forma, esa pelota tenía como destino las redes. Un golazo del capitán sentencia el encuentro.

Para meterse a la Final de la Copa MX, el técnico Matías Almeyda ha recurrido a algunos de sus jugadores habitualmente titulares en la Liga. El mochiteco es uno de ellos, lo mismo que Oswaldo Alanís o Raúl López. Los Diablos Rojos vienen con lo mejor que tienen. Quieren llegar al partido por el título.

Guadalajara da el primer aviso. Carlos Cisneros, por el costado izquierdo, entra al área con un recorte. Se acomoda a la pierna derecha. Tiene poco ángulo. El disparo es raso y a segundo poste. El metal se interpone entre su remate y la gloria. Toluca se salva, al ’13.

El Rebaño Sagrado asume la obligación que le corresponde por ser local en una eliminatoria de partido único. Minuto 33. Tiro de esquina por el costado derecho. La pelota viaja hasta segundo poste. Se abre. Omar Bravo recorre hacia atrás. Acomoda el cuerpo. Conoce la jugada a la perfección. La ensaya después de cada entrenamiento.

Suelta la pierna con firmeza. El impacto es letal. Remate potente. Volea espectacular. Lleva dirección de gol. Todavía se cruza una pierna en el camino. La redonda termina en las redes. Gol del capitán rojiblanco. Estalla la tribuna del Omnilife. La celebración junto a todos sus compañeros es emotiva.

En la segunda parte, Chivas encuentra rápidamente la oportunidad de incrementar su ventaja. Carlos Cisneros desborda por la izquierda. El centro recorre toda el área. A segundo poste, Carlos Fierro llega incómodo, con la marca encima. Tiene el arco frente a sí, desprotegido. Pero no puede darle dirección al remate, que se va por encima, al ’46.

Toluca se va encima del cuadro tapatío. La desventaja le obliga. Y los de Matías Almeyda lo pasan mal durante algunos minutos. Fernando Uribe recibe un servicio profundo; vence a Rodolfo Cota, por abajo, pero el silbante Erick Yair Miranda anula el tanto por un apretado fuera de juego, al ’64.

Un minuto más tarde, Roberto Saucedo dispara desde lejos. El arquero rojiblanco vuela para desviar a tiro de esquina, al ’65. Y al ’70, la redonda le queda a Paulo da Silva, dentro del área; controla y remata con rapidez, apenas por un lado. Guadalajara sobrevive a los momentos de mayor apremio. Controla lo demás.

El silbatazo del árbitro desata la fiesta de casi 25 mil aficionados. Chivas vence a Toluca. Un golazo de Omar Bravo ha sido suficiente para estar por segundo semestre consecutivo en la gran Final de la Copa MX. El Rebaño Sagrado quiere un nuevo título en sus vitrinas.