Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil, de nuevo número uno en el ranking FIFA

Después de siete años, la Verdeamarelha vuelve a ser la mejor selección del orbe: México es lugar 16

La selección de futbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la FIFA después de siete años y desplazó al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano.

Impulsada por su gran presente en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que acumula ocho victorias consecutivas, la “seleção” trepó hasta una posición de vanguardia que no ocupaba desde su eliminación en Sudáfrica 2010.

Brasil lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina. La campeona mundial Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones, completan el “top cinco”.

El conjunto dirigido por Tite trepó en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) tras sus recientes victorias ante Uruguay y Paraguay, que le permitieron convertirse en el primer equipo que se asegura su plaza en el Mundial de Rusia, más allá del anfitrión.

Argentina, en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca, tras su última derrota ante Bolivia.