Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boca apelará castigo de la Conmebol

El presidente de Boca, Daniel Angelici, señaló que esperaban la sanción administrativa, no deportiva

El Universal

Boca Juniors apelará el fallo de la Conmebolque lo eliminó de la actual Copa Libertadores y que además lo obliga a jugar sus próximos cuatropartidos a puerta cerrada, debido a las agresiones de sus aficionados a jugadores deRiver Plate en un partido del certamen continental.

“Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva” , subrayó el presidente de Boca, Daniel Angelici, al deportivo Olé del domingo.

“Los partidos se ganan en la cancha, así quedamos rehenes de los violentos” , agregó el dirigente, cuyo club además fue multado en 200.000 dólares, según el fallo conocido la noche del sábado en Asunción, sede de la Conmebol.

Se esperaba una sanción mucho más severa contra Boca a raíz escándalo del jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

“En la Conmebol hay un reglamento estricto que es muy parecido al de la FIFA, que está muy bien para la sociedad europea, pero aquí vivimos otra realidad” , dijo Angelici. “Ahora, los clubes vamos a estar a merced de que cualquiera entre a una cancha y cometa un acto vandálico que nos haga perder el partido” .

Además, los planteles estuvieron secuestrados en el terreno de juego durante unas dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes.

El partido estaba sin goles y River, que ganó 1-0 el primer duelo de la serie, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Cruzeiro de Brasil.

Además de no poder tener hinchas en las gradas en cuatro partidos como local, Boca tampoco podrá vender entradas a sus seguidores para los próximos cuatro juegos como visitante.

La Bombonera fue cerrada temporalmente el viernes por el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, mientras investiga las agresiones.