Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blatter defiende su inocencia mediante carta

El escrito del suizo es enviado a las 209 federaciones de la FIFA, luego del escándalo de corrupción

El Universal

El suspendido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, defendió de nuevo su inocencia en los casos de corrupción, en una carta enviada a las 209 federaciones miembro de la organización.

“Esa carta existe”, dijo a dpa Klaus Stöhlker, consejero de Blatter, que confirmó así la información publicada por el portal británico itv.

El colaborador del suizo no quiso dar más detalles sobre el contenido exacto de la misiva, pero aseguró que Blatter la escribió “con un membrete personal y no con uno de la FIFA”.

El dirigente de 79 años no podría haber escrito como presidente de la FIFA, ya que se encuentra suspendido provisionalmente durante 90 días por sospechas de corrupción.

Stöhlker aseguró que Blatter se ve como una víctima tratada por la comisión de ética de la FIFA como en la inquisición. “Está con muchas ganas de pelear”, dijo el colaborador.

La sanción a Blatter se debe a un dudoso pago de dos millones de francos suizos en 2011 al también suspendido Michel Platini, presidente de la UEFA. Ambos dirigentes aseguran que el dinero fue transferido en compensación a unos trabajos de asesoría realizados por el francés a la FIFA entre 1998 y 2002.

Se espera que Blatter declare el jueves ante la cámara de resolución de la comisión de ética de la FIFA, cuyo veredicto se espera para el 21 de diciembre. La cámara de instrucción pidió sanciones para ambos dirigentes.