Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Benítez, con baja producción goleadora

Jorge Benítez, Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac tienen en común que los tres llegaron a Cruz Azul, Monterrey y Tigres, respectivamente, en el...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Jorge Benítez, Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac tienen en común que los tres llegaron a Cruz Azul, Monterrey y Tigres, respectivamente, en el Apertura 2015.
Sin embargo, la cuota goleadora del delantero azul está muy por debajo de sus rivales “norteños”.

En los dos años que los tres juegan en suelo mexicano, el guaraní ha conseguido 18 tantos, pero se queda corto si se toma en cuenta que el delantero regiomontano ha logrado 33 y André-Pierre 37.

El paraguayo consiguió sólo dos tantos con La Máquina en ese Apertura 2015, mientras el argentino de Rayados hizo 11 tantos y el francés de Tigres también metió 11 dianas al término de las 17 fechas.

Para el Clausura 2016, “El Conejo” tuvo su mejor torneo con la casaca celeste, al lograr nueve pepinos; el atacante de los regios firmó dos tantos menos, pero el felino europeo se destapó con 13 anotaciones y obtuvo el campeonato de goleo.

Seis meses más tarde, Benítez envió cuatro balones a la red, mientras que Funes Mori se lució con 10 y Gignac logró cinco. El delantero de Tigres en esa justa entró a la Liguilla y cosechó seis más en su cuenta.

En este Clausura 2017, el guaraní ayudó a La Máquina con tres tantos. Funes Mori tuvo su peor torneo goleador con Rayados y embuchacó el balón en la red en cinco ocasiones.

Gignac se agenció cinco tantos en 16 fechas, pero en la 17 consiguió un triplete, con lo que llegó a ocho y estuvo a un tanto de ser campeón de goleo. Ahora ya tiene diez, tras los dos que metió en los cuartos de final.

La mala puntería le costó caro a Benítez, pues apareció en la lista de transferibles de Cruz Azul.