Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Benfica gana 4¬2 al Vitória Setúbal

Raúl Jiménez juega cinco minutos

El Universal

Los goles del portugués Pizzi, el brasileño Jonás, el griego Mitroglou y el guardameta Ricardo (en propia meta) dieron este sábado la victoria (2­4) al Benfica ante el Vitória de Setúbal y le mantuvieron en su persecución al Sporting y al Oporto.

En la decimotercera jornada de la Liga portuguesa, las “águilas” figuran terceras con 27 puntos, por detrás del líder Sporting (32 puntos) y el Oporto (30 puntos), que juegan el domingo. Pizzi inició la goleada en el minuto 35 después de recibir en el área un balón de André Almeida, sortear a un rival y enviar un remate raso que se coló en la portería.

Aunque las “águilas” habían tardado en abrir el marcador enseguida encaminaron el partido, ya que apenas tardaron cuatro minutos en hacer otro gol, nuevamente con una asistencia de André Almeida. El portugués le puso el balón a Jonas con un pase cruzado y el delantero brasileño remató con la cabeza para ampliar la ventaja en el marcador y certificar su liderato en la tabla de máximos goleadores, que encabeza con 11 aciertos

Jonas volvió a aparecer en la segunda parte con un gran pase que sobrepasó a los defensas del Setúbal y llegó a Mitroglou para que el delantero griego hiciera el tercer gol en el 54.

El Setúbal acortó distancias con un tanto del portugués Vasco, pero el Benfica volvió a ampliar la ventaja en el 80 con un gol en propia meta del guardameta Ricardo.

A unos minutos del final, el coreano Hyun­Jun Suk puso el resultado final en el marcador con un toque sutil que consiguió engañar a Júlio César.

En el resto de partidos de la jornada, el Paços de Ferreira pasó por encima del União de Madeira y le endosó un 6 a 0 con goles de los portugueses Romeu, Bruno Moreira (por partida doble, uno de penalti), Andrézinho y Diego Jota y el brasileño Christian, con lo que subió a la sexta posición

En otro partido con numerosos goles, el Marítimo venció en el estadio del Vitória Guimarães (3­4) y escaló a la octava plaza de la tabla

Los lusos Alex Soares y Edgar Costa, el brasileño Fransérgio y Marega, nacido en Mali, marcaron los goles del Marítimo, mientras que los portugueses Valente y Cafú y el brasileño Otavinho (de penalti) anotaron para el Guimarães

Por último, el Rio Ave venció al Arouca (3­1) con tres dianas del portugués João Novais, el brasileño Marcelo y el caboverdiano Gégê (en propia puerta) y se mantuvo en quinta posición. Para el Arouca anotó el venezolano Velázquez.