Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Munich dobla a Bayer Leverkusen; Chicharito entró de cambio

El mexicano Javier Hernández, que ingresó a la cancha al minuto 58', de nuevo se fue en blanco en juego de la Bundesliga

El equipo de Bayer Leverkusen sigue extrañando los goles del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández y este sábado perdió 2-1 en su visita contra Bayern Munich, que regresó a la senda del triunfo.

 

La sequía goleadora por la que atraviesa el jugador jalisciense pasó factura y este sábado comenzó sentado en el banquillo contra el rival muniqués, y aunque entró de cambio en el segundo lapso poco pudo hacer para emparejar el duelo.

“Chicharito” Hernández no anota desde el pasado 1 de octubre cuando perforó las redes del Borussia Dortmund, desde ese entonces han pasado 10 compromisos oficiales seguidos sin ver puerta entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions, situación que empieza a padecer el club de las “aspirinas”.

Este día el técnico Robert Schmidt decidió dejar en la banca al mexicano por segundo partido en fila dentro de la Liga Federal y tal y como ocurrió en la pasada derrota contra el líder RB Leipzig, tampoco pudo ser solución en este descalabro contra el sublíder Bayern.

La escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti quería salir del pequeño bache al sumar tres partidos consecutivos sin ganar, por lo que ante su afición en el Allianz Arena era importante responder, además para que no se alejara más el Leipzig, que comanda con 30 puntos.

Bayern, que llegó a 27 unidades, dominó el compromiso, avisó en diversas ocasiones sobre la meta de Bernd, pero la puntería complicó el compromiso contra un Bayer que con muy poco pudo hacerle daño y dificultar el cierre del cotejo.

El español Thiago Alcántara hizo el 1-0 para los bávaros a la media hora de juego cuando se encontró a bocajarro con un rechace de Leno y con la testa perforó las redes, un gol sencillo que hubiera sido la debacle en caso de fallar.

Sin embargo, las “aspirinas”, novenas con 16 puntos, rescataron el empate antes del descanso con un excelso gol del turco Hakan Calhanoglu (36) con pared incluida con Julián Brandt, para definir con potente disparo sobre la meta de Manuel Neuer, un 1-1 beneficioso para la visita.

La persistencia del Bayern continuó en el segundo lapso, pero sin hacer figura a Leno, pasó desapercibido su eje de ataque polaco Robert Lewandowski y Ancelotti decidió ir por todo con los ingresos de los extremos Arjen Robben y Franck Ribéry.

El tanto de la diferencia que valió el triunfo local se generó a los 56 minutos con el cabezazo de Matts Hummels, quien sin brincar marcó tras un saque de esquina. La visita trató de responder pero sin eficacia.

“Chicharito” entró de cambio, al 59, por el suizo Admir Mehmedi en este juego de la fecha 12, pero sin hacer un remate al arco rival, aunque la determinación y presión siempre es lo aliado del mexicano.