Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern golea 4-0 al Werder Bremen y se mantiene como líder

Philipp Lahm reaparece en un partido de la Bundesliga después de cuatro meses tras la lesión que sufrió el año pasado

El Universal

El Bayern Múnich completó hoy una semana fantástica al 4-0 golear como visitante al Werder Bremen en la nueva fecha de la Liga Alemana de fútbol y aumentó su ventaja a la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Wolfsburgo el domingo ante el Freiburg.

El equipo del español Josep Guardiola consiguió así su sexta victoria consecutiva en la Bundesliga ante un club que llevaba una de las mejores rachas de la segunda mitad de la temporada, que le hizo subir hasta el octavo puesto de la clasificación.

«Mi equipo lo ha hecho muy bien, plenamente concentrado. Hemos interpretado muy bien el partido» , afirmó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la victoria.

Thomas Müller (24′) , David Alaba (45′) y Robert Lewandowski (76′, 91′) fueron los encargados de conseguir que los bávaros regresen a casa con tres puntos más bajo el brazo, con los que suman ya 64, con 14 de ventaja sobre el segundo.

El Bayern llegaba al encuentro en Bremen con la cabeza bien alta después de aplastar por 7-0 al Shakhtar Donetsk el miércoles en los octavos de final de Liga de Campeones.

Sin embargo, su pase a cuartos se vio ligeramente enturbiado por las bajas del holandés Arjen Robbben y del francés Franck Ribéry por lesiones menores, que provocó una serie de rotaciones en la plantilla del líder alemán.

Estas rotaciones hicieron posible el debut en la portería bávara del español José Manuel Reina, después de que Guardiola decidiera dar descanso a Manuel Neuer.

«Quería dar un poco de tiempo a Manuel (Neuer) para que pudiera descansar. Tengo mucha confianza en Pepe (Reina). Tiene mucha experiencia» , explicó Guardiola.

Junto a él, Juan Bernat, Sebastian Rode y Medhi Benatia salieron en esta ocasión en el once titular en sustitución de Ribéry, Holger Badstuber y Robben.

Este partido también supuso el regreso del capitán Philipp Lahm que saltó al terreno de juego en el minuto 82, tras una larga baja por lesión, en sustitución de Mario Götze.

«No he tenido ningún problema» , celebró Lahm tras el partido. «Mis felicitaciones son para el equipo. Para mí fue muy fácil» , añadió el capitán, que ingresó al campo cuando su equipo ya ganaba 3-0.

Tras una serie de ocasiones fallidas, Müller consiguió adelantar al Bayern en el marcador con un preciso lanzamiento desde fuera del área con el que logró su duodécimo tanto esta temporada.

El segundo gol no llegó hasta unos segundos antes del descanso de la mano de Alaba en un saque directo de falta que sobrepasó la barrera hasta entrar en el ángulo derecho.

En un contragolpe en la segunda parte, Lewandowski consiguió hacer el tercer gol de cabeza tras pase de Thomas Müller y además anotó el cuarto unos minutos antes del final.

Antes de su enfrentamiento ante la Juventus de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund apenas igualó 0-0 con el Colonia, con lo que no pudo continuar con su remontada de las últimas jornadas.

El conjunto de Jürgen Klopp no estuvo acertado y apenas se mostró superior que su rival, que se fue más conforme con el empate.

«Muchas cosas» , respondió el internacional Marco Reus cuando lo consultaron sobre las causas por las que su equipo no pudo ganar. «Tuvimos poco movimiento, sobre todo en la primera mitad. Generamos pocas posibilidades para convertir. Hicimos muy poco» , afirmó Reus a Sky.