Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern aún no se logra coronar y deja en suspenso la Bundesliga

El Borussia Dortmund todavía tiene posibilidades de arrebatar el título en la última jornada

El Bayern de Munich perdió la oportunidad de proclamarse campeón de laBundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Leipzig, a lo que se sumó la victoria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna Düsseldorf, por lo que se jugarán el título en la última fecha.

Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los bávaros, se jugarán el título en la última jornada del campeonato alemán, que se disputará el próximo sábado.

“Tengo que felicitar a mi equipo. Hemos sido claramente mejores durante los 90 minutos, no les hemos dejado hacer gran cosa, hemos creado muchas ocasiones, pero no supimos materializarlas”, destacó tras el partido el técnico del Bayern Niko Kovac.

Pese a todo, “tenemos confianza para la próxima semana”, advirtió el entrenador, al que un empate le será suficiente para revalidar el título teniendo en cuenta la diferencia de goles respecto al Dortmund (+17).

El Bayern recibirá al Eintracht de Fráncfort, que pelea por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Dortmund se desplazará a Moenchengladbach, que ocupa la cuarta plaza, que da acceso directo a jugar la Champions.

El campeón alemán de las últimas seis temporadas afrontaba esta penúltima etapa con ventaja de 4 puntos, por lo que sólo necesitaba una victoria en Leipzig para sumar un nuevo título… o bien que el Dortmund fallase en casa. Pero ninguno de los dos escenarios sucedió.