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Barcelona impulsa campaña de ayuda para refugiados

El conjunto culé busca recaudar dinero y sensibilizar a la sociedad europea

El Universal

El FC Barcelona ha presentado hoy una campaña de ayuda a los refugiados con el objetivo de recaudar dinero, sensibilizar a la sociedad y apoyar la integración de las personas que se ven obligadas a emigrar a Europa.

Además, la entidad azulgrana, a través de su fundación y en colaboración con la Cruz Roja, ha decidido emprender un proyecto para concienciar a los socios diferente de otras modalidades que han emprendido otros clubes, como por el ejemplo el Real Madrid, que ha donado un millón de euros a los refugiados acogidos por España.

“No es una acción puntual, sino que estamos hablando de una acción continuada en el tiempo. Queremos que sea un proyecto en el que colabore la gran familia azulgrana”, ha explicado el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.

Así, el proyecto “Tant se val d’on venim” (Da lo mismo de donde procedamos) impulsará campañas de recaudación a través de subastas de camisetas de jugadores del primer equipo, a las que se sumarán las donaciones que se consigan a través de Internet y durante los partidos del primer equipo y de las secciones.

Todo ello, sin olvidar la implicación de los jugadores del primer equipo y de las secciones que realizarán acciones de sensibilización sobre la situación por la que pasan los refugiados.

Asimismo, Cardoner se ha comprometido a que todas las empresas relacionadas con el club participen en la campaña, también Qatar Airways, patrocinador principal del primer equipo.

Preguntado por si es compatible que el club azulgrana esté patrocinado por una empresa de Catar y que, paralelamente, dé apoyo a los refugiados, muchos de ellos procedentes de Siria, el vicepresidente azulgrana ha reiterado que el club cuenta con la ayuda de “todos los patrocinadores” para emprender dicha campaña.

Cardoner también ha defendido la estrategia del club de no destinar una cantidad económica fija para ayudar a los refugiados al mostrarse contrario a “tomar una decisión que afectaría los activos” del club.

“Nosotros tenemos una forma de trabajar que lo que hacemos es someter estas decisiones a nuestra asamblea de compromisarios. Esta campaña la queremos abrir al voluntariado”, ha subrayado.

Cardoner no se ha aventurado a fijar una cifra de recaudación económica y ha precisado que el éxito de la iniciativa dependerá del número de participantes que se sumen a la campaña.