Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona exige respeto tras altercado con padre de Neymar

El padre del brasileño protagonizó ayer un pleito con representantes de medios de comunicación

El Universal

El Barcelona exigió hoy “respeto” hacia “la voluntad de las personas que forman parte de la entidad”, después de que el padre del brasileño Neymar protagonizara el viernes un altercado con representantes de medios de comunicación.

Entrada ya la madrugada, el progenitor del futbolista azulgrana se enfrentó con varios periodistas que aguardaban a la salida del local donde Neymar celebró sus 24 años para grabar imágenes y recabar alguna declaración.

“El derecho a la información no puede estar reñido con la obligación de respetar la libertad de las personas y las mínimas normas de educación”, señaló el Barcelona a través de un comunicado, horas después de que Luis Enrique, el entrenador del primer equipo de fútbol, se pronunciara en un sentido similar

“Algunos medios de comunicación se pasan de la raya”, afirmó Luis Enrique, preguntado por el incidente.

Según lo que se puede ver en las imágenes grabadas por algunos medios españoles, el padre de Neymar se encaró con los periodistas, después de que éstos preguntaran por cómo había ido la fiesta y por cómo estaba Neymar, que permanecía en el local pasada la una de la madrugada.

El progenitor del brasileño empezó pidiendo “respeto” y que los dejaran “en paz” y, crecientemente enojado, acabó grabando con su celular a los reporteros, enfrentándose directamente con ellos y arrojando algunos de sus útiles al piso.

“El club tomará medidas encaminadas a proteger estos derechos básicos para la convivencia”, advirtió el Barcelona en su escrito, después de Luis Enrique aclarara que las normas internas del vestuario las dicta él y no tiene ningún intención de hacerlas públicas.