- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
Barça y Athletic, adentro; Villarreal, fuera de la Copa
- Escrito el:: 13 enero, 2016

Barcelona derrota 2-0 al Espanyol, mientras que Athletic superó de visita 0-1 al Villarreal
El Universal
Barcelona, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Las Palmas se convirtieron hoy en nuevos equipos de los cuartos de final de la Copa del rey tras resolver con más o menos serenidad sus compromisos de octavos.
El duelo entre Espanyol y Barcelona llegó precedido de una gran polémica por los incidentes entre ambos equipos en los últimos enfrentamientos, pero la realidad es que el choque fue más ligero de lo previsto y el equipo azulgrana resolvió con un triunfo 2-0 en la visita.
Es cierto que el Barcelona dejó casi resuelta la eliminatoria en la ida al ganar 4-1, pero el Espanyol apenas ofreció síntomas de querer disputar mínimamente el pase. Además, el técnico azulgrana, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Gerard Piqué, uno de los jugadores que más ira provoca en los hinchas del Espanyol.
La grada fue el único miembro del Espanyol que se tomó el partido como una afrenta y durante 90 minutos estuvo mostrando pancartas alusivas a su rivalidad con el Barcelona y mensajes de mal gusto contra Piqué.
Por si acaso hubiera dudas, el conjunto de Luis Enrique se adelantó con un gol de Munir a los 31 minutos al resolver un buen pase filtrado.
Luego hubo algunos malos modos, incluido un codazo del ecuatoriano Felipe Caicedo al arquero Marc-André Ter Stegen y patadas a Lionel Messi, por lo que la llegada del descanso fue balsámica.
El Espanyol intentó añadir algo de decoro a su eliminación, pero sus intentos se tropezaron con la acertada actuación de Ter Stegen. Ya a dos minutos del final, Munir completó su doblete al aprovechar un pase de Aleix Vidal.
Más emocionante fue lo ocurrido en El Madrigal, donde el Athletic de Bilbao eliminó al Villarreal al vencer 1-0 en la visita gracias a un gol del delantero Iñaki Williams a los 21 minutos al aprovechar un preciso pase del central Aymeric Laporte.
El conjunto vasco ya había ganado en la ida por 3-2 tras remontar dos goles adversos y en la vuelta el Villarreal apenas puso en peligro su pase. El Athletic puso más voluntad por estar en cuartos y se llevó el justo premio.
Por otro lado, Las Palmas sufrió hasta el final para ganar su pase ante el Éibar. Ganó 3-2 en casa después de ganar por el mismo resultado en campo vasco en la ida.
Las Palmas se adelantó a los 43 minutos con un gol de Juncá y el Éibar volteó el duelo de Ekiza y Sergio Enrich en el comienzo de la segunda parte. Un tanto de Momo y otro de David García resolvieron el triunfo local.
Menos historia tuvo el pase del Celta de Vigo, que superó por un global 5-0 al Cádiz, de la tercera categoría del fútbol española, tras ganar 2-0 en el encuentro de vuelta.
El equipo de Eduardo Berizzo resolvió el partido con un gol de penal del sueco John Guidetti y otro más del serbio Dejan Drazic.