Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Azcárraga se centra en el Ame

Emilio Azcárraga Jean se mantendrá como el dirigente máximo del Club América, pese a que el empresario renunció este jueves como director general ...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Emilio Azcárraga Jean se mantendrá como el dirigente máximo del Club América, pese a que el empresario renunció este jueves como director general [CEO] de Televisa.

“El Sr. Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018”, informó la televisora de San Ángel, mediante un comunicado de prensa.

Con el hijo del “Tigre” Azcárraga como máximo dirigente, el conjunto Águila ganó desde 1997 cuatro torneos de Liga (Verano 2002, Clausura 2005. Clausura 2013 y Apertura 2014).

“He llorado por el América, he aventado mi celular. Las derrotas, lo he hablado con la directiva”, confesó Azcárraga Jean en entrevista con el canal de TV restringida, TDN.

Hasta el momento, el América está igualado en títulos de Liga con el Guadalajara [12], a la espera de que en este torneo alcance la estrella 13.

Esperan que Oribe renueve. La directiva del América espera que el delantero Oribe Peralta renueve con la institución.
El contrato del “Cepillo” vence en junio de 2018 y ha sido tentado por equipos de la MLS de Estados Unidos.

Santiago Baños, presidente deportivo azulcrema, ya comenzó con las labores para ver que Oribe pueda mantenerse con el equipo por los próximos años y no deje al club, del cual, ya es referente.

El Dato
4 TÍTULOS de liga conquistó el América desde que Emilio Azcárraga Jean es su máximo dirigente (1997).
12 CAMPEONATOS ligueros tiene el conjunto azulcrema desde que lo adquirió Televisa (igualado con el Guadalajara).