Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas se reencuentra con el triunfo en casa

150912atlas
Necesitado de victorias, la escuadra rojinegra ssupera en el Estadio Jalisco 3-2 a Dorados de Sinaloa

El Universal

Emociones en los minutos final, fiel al estilo del Atlas. Pero tras el silbatazo, los Zorros levantan las manos. Los aficionados celebran. La escuadra rojinegra se ha reencontrado con la victoria en el Estadio Jalisco, tras superar por 3-2 a Dorados de Sinaloa, que es nuevamente sotanero de la tabla porcentual.

Un duelo de necesitados. Cada uno con sus propias necesidades. Dorados quiere eludir el descenso y, en teoría, carga con una mayor obligación. Sin embargo, sede el control total del encuentro, en los primeros minutos, a unos Rojinegros que desean salir de la parte baja de la clasificación.

Alfonso González es colocada esta vez por el costado derecho, donde logra crear una efectiva sociedad con Eisner Loboa, lateral por ese costado. Y es “Ponchito” quien falla el primer aviso de los Zorros: tras recibir un servicio retrasado de Franco Arizala, vuela el remate por encima del arco, al ‘7.

Y los sinaloenses poca oposición presentan. Atlas encuentra tiempo y espacio. Loboa por el costado derecha mete un servicio cargado de veneno. La defensa apenas desvía en el afán de despejar. La redonda se pasea por el arco. Llega hasta segundo poste. Franco Arizala aparece únicamente para empujar el 1-0. Gol de los locales, al ’13.

Dorados encuentra un tiro libre por el corredor del área, costado izquierdo. El veterano Fernando Arce acomoda el esférico. Decide patear directo. A segundo poste. El arquero Miguel Fraga vuela, pero no alcanza. Golazo. Pero árbitro silba. Anula la acción por una presunta falta dentro del área. Se anula la acción, al ’17. Tres minutos más tarde, es Roberto Nurse quien, de palomita y sin marca, conecta un cabezazo desviado.

Tras salvarse, Atlas no perdona. Tiro de esquina por el lado derecho. Aldo Leao cobra al corazón del área. Falla la marca. Felipe Baloy se levanta. Conecta de cabeza el balón. Cruza el remate. Pegado al poste. Gol de los Zorros, al ’24. Los Rojinegros tienen, en apariencia, todo para llevarse el resultado.

Christian Tabón puede, en dos ocasiones, incrementar la ventaja. Primero, remata sin fuerza desde afuera del área y permite que el portero Luis Michel, que había se equivocado al salir a cortar un servicio profundo, regrese a su arco para apagar el peligro (’28) y enseguida cruza demasiado un derechazo dentro del área, que se va por un costado (’32).

En el arranque del complemento, Atlas salta al campo “dormido”. Tiro de esquina desde el costado derecho. Tras un roce, la redonda llega hasta segundo poste. Ningún defensor reacciona. Roberto Nurse únicamente tiene que empujar de cabeza. La pelota termina en las redes. El 2-1 que revive a Dorados, al ’46.

Carlos Bustos realiza modificaciones que le dan a Sinaloa el control del encuentro. Se lanza al frente en busca del empate, que no llega gracias a fallas de Segundo Castillo (’50) y Roberto Nurse (’57). Poco después, el mayor susto para el Atlas: Walter Ayoví cobra un tiro libre, al poste de Fraga. El poste salva a los locales, al ’69.

El cuadro visitante domina ampliamente. Vive su mejor momento. Pero entonces, Jonathan Lacerda comete una falta en medio campo, sobre Franco Arizala, que se escapaba en el contragolpe. El árbitro Erick Yair Miranda le muestra la segunda amarilla y la consecuente roja. Sinaloa se queda con 10 hombres, al ’84.

Al ’90, el contragolpe del Atlas es conducido por Franco Arizala. Tres ofensores contra un solo defensor. El delantero decide mal: en lugar de tocar a uno de sus compañeros, define él mismo. Dispara dentro del área. La barrida de Mauricio Romero deja la redonda ahí, “muerta”. Luis Michel fuera de la jugada. Luis Neri Caballero, muy atento, únicamente tiene que empujar el 3-1 que sentencia. Mucha fortuna para los Zorros.

En la última jugada del encuentro, el centro elevado no es cortado por la zaga local. Roberto Nurse se eleva y conecta de cabeza. La redonda se le escurre a Manuel Fraga entre las piernas. Gol de Dorados, que únicamente sirve para dejar un decoroso 3-2. El árbitro pita enseguida el final del encuentro.