Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas inicia con derrota en el Jalisco en la Libertadores

El Independiente de Santa Fe lució contra los pronósticos, y se llevó la victoria 1-0 sobre los Rojinegros

El Universal

El resultado hace explotar a la tribuna. Pero no de forma positiva. El grito nace en la grada del Estadio Jalisco: “¡Fuera Boy, fuera Boy!”. La afición rojinegra está molesta con el técnico del Atlas, tras la derrota en casa por 1-0 frente alIndependiente Santa Fe, de Colombia, en el infortunado regreso de los Zorros a la Copa Libertadores de América.

Los sudamericanos han llegado al Coloso de la Calzada Independencia con la clara intención de asegurar al menos un punto y, después, encontrar una oportunidad de llevarse algo más. Y el plan le ha resultado perfecto, ante la incapacidad de la escuadra local, que no ha sabido abrir a una defensa muy bien parada.

Durante la primera parte, como es normal en este tipo de certámenes, es el conjunto local el que tiene iniciativa y se apodera de la pelota. Aunque no le da para tener demasiada claridad en el último tercio del terreno de juego.

Apenas al ‘5, Luis Nery Caballero recorre hacia el centro para buscar un servicio raso, que remata y le es desviado por la zaga visitante. Al ’31, un tiro de esquina cobrado por el brasileño Keno, es peinado por el argentino Walter Kannemann y a segundo poste aparece el chileno Rodrigo Millar para patear de aire, a las redes, pero por un costado del arco.

La más peligrosa del lapso inicial para los Rojinegros nace desde su propio arco. Un tiro libre de los colombianos es controlado por Federico Vilar, que se levanta de inmediato. Levanta la mirada y despeja fuerte, con tata precisión que deja solo por el extremo derecho al brasileño Keno. El sudamericano manda un centro preciso al acercarse área y el chileno Rodrigo Millar dispara de aire, como viene y con pierna zurda, por un costado. Gran jugada, que no termina en las redes visitantes.

En el arranque de la parte complementaria, los Zorros entienden que tienen la obligación de ir al frente. En la Copa Libertadores, la cuenta es simple: ganar como local y al menos empatar fuera de casa. Con esa cosecha, la calificación a segunda ronda está casi siempre asegurada. Por eso, Atlas es el obligado.

Al minuto ’55, un rebote en el área la queda a Rodrigo Millar. El disparo del chileno es raso y fuerte. Supera al arquero Robinson Zapata. Pero el defensa Yulian Anchico tapa el esférico y salva al Independiente Santa Fe. Los Rojinegros mantienen la posesión del esférico, pero carece de claridad. Sus opciones están lejos de ser bien aprovechadas.

El cuadro colombiano ha llegado al Jalisco con una intención clara. Ha tenido paciencia y encuentra recompensa. Una pelota profunda es mal medida por Enrique Pérez. El hoy habilitado como defensa central se excede de confianza. Quiere cubrir el esférico. Error enorme. Le gana Luis Arias, que ante la salida de Federico Vilar, define con un punterazo al fondo de las redes. Gol del Independiente Santa Fe.

Atlas nunca tiene capacidad de respuesta. Un juego gris culmina con una derrota que hace explotar a la tribuna. “¡Fuera Boy, fuera Boy!”, se escucha en el Estadio Jalisco. Hay abucheos tras el silbatazo final. Los Rojinegros han debutado con el pie izquierdo en la Copa Libertadores de América, donde perder como local es imperdonable.